Samsung Galaxy Note 9 vs iPhone Xs Max, dos smartphones ambiciosos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


El iPhone Xs Max ya está aquí. La compañía de Cupertino presentó la nueva generación de iPhone que llega con un modelo de gran tamaño. El iPhone Xs Max sube hasta las 6.5 pulgadas con tecnología OLED. Mismo tamaño que el iPhone 8 Plus, pero sin marcos en pantalla. Este dispositivo tiene un claro competidor, el Samsung Galaxy Note 9

En lo que respecta al diseño, el Galaxy Note 9 es muy similar a su antecesor, y con el Xs Max sucede lo mismo. Ambos terminales cuentan con cristal en la trasera y frontal y marcos de aluminio. El iPhone Xs Max es un poco más redondeado que el Note 9. En la trasera la compañía coreana ha decidido añadir una doble cámara y lector de huellas, mientras que en el nuevo modelo de Apple solo vemos una cámara dual.

En el frontal si hay diferencias entre los dos dispositivos. Los dos incluyen una pantalla sin apenas marcos. El iPhone Xs Max continua con la muesca para llevar su pantalla hasta el borde. Por otra parte, el Note 9 tiene marco superior e inferior, pero son bastante estrechos. Además, el panel del Galaxy Note 9 tiene cantos curvados.

En lo que respecta a las pantallas existen muchas similitudes. 6.4 pulgadas y resolución de para el Note 9 y 6.5 pulgadas con resolución 2.688 x 1.242 pí­xeles para el Xs Max.  panel OLED para los dos dispositivos. Como el tamaño de pantalla y resolución son prácticamente lo mismo, debemos mirar a las opciones.

El Xs Max tiene 3D Touch que permite interactuar con la pantalla mediante la presión de nuestros dedos. Además, cuenta con HDR y tecnología TrueTone, que adapta las tonalidades dependiendo de la luz. El Galaxy Note 9 cuenta con HDR 10 y un formato de 18.7:9.

En lo referente a las cámaras cuentan con una configuración similar, pero con ajustes extra diferentes. Estas son las especificaciones de la cámara del Galaxy Note 9 y las del iPhone Xs Max. 

Ambas cuentan con una lente dual. El Galaxy Note 9 cuenta con una apertura variable. Dependiendo de la condición lumínica la lente se abre o cierra para conseguir los mejores resultados. El modelo Xs Max como característica especial incluye un HDR inteligente que combina diferentes tomas de la fotografía y ajusta las tonalidades.   

La segunda lente hace exactamente lo mismo en los dos modelos, efecto retrato y un zoom 2x. Los dos cuentan con la posibilidad de ajustar el grado de desenfoque. Por último, la cámara del Galaxy Note 9 tiene los AR emojis, mientras que la del iPhone Xs Max incluye los Animojis y Memojis.

En cuanto al rendimiento y la autonomía hay muchos cambios. Chip A12 Bionic para el Xs Max, el último procesador de la compañía americana que incluye 6 núcleos y está preparado para la realidad aumentada. En el caso del note 9, procesador Exynos 9810 de ocho núcleos. Ambos procesadores deberán hacer un gran trabajo, y la optimización del sistema también dependerá mucho. El Galaxy Note 9 incorpora más memoria RAM.

iOS 12 es la versión del sistema operativo que incluye el iPhone Xs Max. Es muy diferente a Android, con una capa de personalización propia, aplicaciones de la compañía y una personalización de la interfaz casi nula. Por otra parte, el Galaxy Note 9 cuenta con Android 8.1 Oreo y capa de personalización propia. Esta incluye más ajustes extra, pero tiene el grave problema de las actualizaciones.
 
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: