LOS DETALLES

Samsung Galaxy Note 20, el móvil más completo y la versión vitaminada

Samsung Galaxy Note 20 y su versión Ultra, la excelencia de Samsung. (Foto: Envato)
Samsung Galaxy Note 20 y su versión Ultra, la excelencia de Samsung. (Foto: Envato)
El diseño de los Galaxy Note 20 no se ha dejado ver con claridad, aunque algunos renders sí que han mostrado cómo podría ser el aspecto físico de este nuevo móvil de Samsung.
Cada año, Samsung se prepara para lanzar sus dos series de gama alta. Cabe recordar que por un lado están los Galaxy S, que se anuncian durante el primer trimestre. Por otro, la gama Note, con pantallas más grandes y dispositivos pensados para la productividad, que se lanzan a finales de año. En 2020, la empresa sorprendió con hasta tres tipos de modelos del Galaxy S20. Pero, ¿las dudas están en los Note 20?

El año pasado Samsung lanzó hasta dos versiones de Galaxy Note 10.  Era la primera vez que la compañía anunciaba dos modelos de Galaxy Note con diferente tamaño de pantalla. Parece ser que este año se repetirá la misma táctica y tendremos Galaxy Note 20 y Note 20 Plus. Estas dos versiones se diferenciarán en el tamaño de pantalla y cámaras.

Las incógnitas también estarán en su finalmente habrá un Galaxy Note 20 Ultra. Ninguna filtración había hablado de este posible modelo, pero recientemente una fuente aseguró que un dispositivo Samsung bajo el nombre Note 20 Ultra se había certificado en una prueba de rendimiento.

El diseño del dispositivo no se ha visto claramente, aunque algunos renders apuntan a que habría varias versiones del mismo móvil. Eso sí, ambos contarán con cristal en la parte trasera y con un módulo de cámara rectangular en la zona superior, al igual que los Galaxy S20. La diferencia es que estos terminales contarán con esquinas cuadradas, en vez de redondeadas.

Se espera que el frontal sea parecido al S20. Aparecería a escena con unos bordes redondeados y con cámara directamente integrada en la pantalla. Habrá que esperar a ver un Note todo pantalla, sin ningún orificio en el panel. 

En cuanto a la doble curvatura, todo apunta a que se mantendrá. Eso sí, podría ser algo más pronunciada. En lo que respecta al apartado de las pantallas, el Galaxy Note 20 llegaría, como mínimo, en dos versiones. Dejando de un lado el Galaxy Note 20 Ultra, estaría el Note 20 y Note 20 Plus. En este caso: 

Samsung Galaxy Note 20: panel SuperAMOLED de 6.42 pulgadas con resolución Full HD+ (2345 x 1084 píxeles) y 120 Hz, formato de 19.5:9.

Samsung Galaxy Note 20+:  panel SuperAMOLED de 6.87 pulgadas con resolución QHD+ (3096 x 1444 píxeles) y 120 Hz., formato de 19.3:9.

En lo que respecta alas cámaras, todo parece indicar que el móvil contará con cuádruple cámara, sino triple. Eso sí, con sensores más potentes. Por un lado, todo apunta a que la cámara principal será de 108 megapíxeles, como la que incluye el Galaxy S20 Ultra.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS