LA HOJA DE RUTA

Samsung Galaxy P30 y P30+, ¿en qué se parecen al Samsung Galaxy A8?

Los Samsung Galaxy P30 y P30 Plus no tendrán sensor de huellas bajo la pantalla. (Foto: @Galuctico)
Los Samsung Galaxy P30 y P30 Plus no tendrán sensor de huellas bajo la pantalla. (Foto: @Galuctico)
Los Samsung Galaxy P30 contarán con sensor de huellas, aunque en este caso se optaría por su implementación en uno de los laterales del equipo, de forma parecida al Mototola Moto Z3.
Samsung estaba preparando el lanzamiento de dos nuevos móviles de gama media con sensor de huellas en pantalla. Estos dos nuevos smartphones se tratan del Samsung Galaxy P30 y P30+, dos teléfonos que según los últimos rumores contarán con una hoja de características muy similar a la del Samsung Galaxy A8.

Ahora llega un nuevo rumor que afirma que ninguno de estos dos modelos contará con sensor de huellas bajo la pantalla debido, principalmente, a la tecnología de su panel. 

Mucho se está hablando este año de móviles con sensor de huellas en pantalla. Los últimos rumores nos dicen que Samsung será el próximo fabricante que opte por dicha tecnología en sus principales móviles de gama media y alta, y parece ser que será el Samsung Galaxy S10 el que estrene la mencionada tecnología de seguridad.

Según informaciones de The Android Soul, los Samsung Galaxy P30 contarán con sensor de huellas, aunque en este caso se optaría por su implementación en uno de los laterales del equipo, de forma parecida a como lo hace el Mototola Moto Z3.

Esto se debería a que el panel implementado en ambos modelos estaría basado en la más que conocida tecnología LCD. Hasta la fecha los únicos sensores del mercado bajo la pantalla se implementan en paneles AMOLED, es por ello que su integración en un panel LCD IPS se hace un escenario poco probable, sobre todo teniendo en cuenta el apego de la marca a sus pantallas AMOLED.

Algunos medios hablan del desarrollo de una nueva tecnología bajo pantallas LCD, aunque como acabamos de mencionar, es algo poco probable. En cuanto al resto de características del Galaxy P30 y P30 Plus, contarán con una hoja muy parecida a la del Galaxy A8, como hemos mencionado anteriormente.

Un procesador Snapdragon 720, 4 y 6 GB de memoria RAM y 64 y 128 GB de almacenamiento interno sería sus posibles especificaciones. Tampoco es descartable que cuenten con doble cámara tanto en la parte delantera como en la parte frontal. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS