Samsung Galaxy S9 y LG G7, rivales en diseño y fecha de salida

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La llegada del iPhone X y el LG V30 cerraron, salvo sorpresa, los lanzamientos de móviles de gama alta para 2017.  Sin embargo, podía haber una sorpresa. Según informaciones de Businesskorea, tanto el Samsung Galaxy S9 como el LG G7 podrían presentarse en el mes de enero.

 De confirmarse, esto rompería por completo los ciclos de renovación de los terminales top Android. El motivo para este adelanto podría ser el gran éxito del iPhone X. Además, no sería descabellado, ya que no se esperan grandes novedades en los nuevos modelos.

Este año se ha conocido oficialmente al LG G6 en el mes de febrero, concretamente durante la celebración del Mobile World Congress de Barcelona. Por otro lado, el Samsung Galaxy S8 fue presentado a finales de marzo, en un evento especial que Samsung celebró en Nueva York.

Sin embargo, de confirmarse los rumores, este año los nuevos modelos podrían llegar mucho antes. Concretamente en el CES 2018, que se celebrará en Las Vegas del 9 al 12 de enero. Es decir, tanto LG como Samsung adelantarían considerablemente la fecha de lanzamiento de sus nuevos buques insignia.

El motivo principal de este adelanto de fechas sería intentar anular, en parte, el éxito del iPhone X de Apple. Además sería posible ya que, según los rumores, no habrá un cambio radical en el diseño de los terminales.

 En el caso del Samsung Galaxy S9 se espera un diseño muy similar al del Samsung Galaxy S8, con pequeños cambios. Por ejemplo, la reubicación del lector de huellas. Aunque no se sabe exactamente qué hará Samsung, todos tenemos la esperanza de que consigan colocarlo bajo la pantalla.

También habrá cambios a nivel técnico. Aunque se espera que se mantengan las dos pantallas (Super AMOLED de 5,8 y 6,2 pulgadas), también se espera la incorporación de un sistema de doble cámara. Y, como es lógico, tendremos una evolución del procesador, el cual probablemente sea el Exynos 9810.

También se rumorea que LG está pensando lanzar el LG G7 a principios de año. De sus características poco se sabe, más allá de que incluirá el procesador Snapdragon 845 y una pantalla P-OLED. Al igual que en el terminal de Samsung, cabe la posibilidad de que el lector de huellas esté situado bajo la pantalla.