Samsung ha registrado \"Z Roll\" en la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea. (Foto: Envato)

Samsung Galaxy Z Roll, el teléfono más impactante de Samsung

Compartir en:
Los móviles con pantalla plegable han venido para quedarse. A pesar de que han tenido un arranque tímido y por el momento sus ventas todavía no has despegado, los avances en tecnología sobre los paneles flexibles y la innovaciones provocarán un auge en estos terminales. 

Las pantallas plegables ofrecen ventajas que no pueden igualar los paneles convencionales. Nos permiten disponer de un espacio mucho mayor para la visualización de contenidos con un tamaño muy compacto, haciendo posible algo que hasta hace muy poco era impensable: llevar la pantalla de una tablet en el bolsillo.

Aunque Samsung no fue el primer fabricante en lanzar un móvil con pantalla plegable, ya que hay que recordar que el primero en llegar fue el Royole Flexpai, sí que fue el primero en lanzar un modelo con garantías. 

Asimismo, Samsung demostró ser una de las que apuesta más fuerte por las pantallas plegables y por el momento ya ha presentado cuatro móviles con panel flexible: Galaxy Fold, Galaxy Z Fold2, Galaxy Z Flip y Galaxy Z Flip 5G.

A través de un evento muy llamativo, Samsung admitió estar trabajando en nuevos formatos de pantallas plegables para distintos dispositivos. Entre ellos se vio un prototipo de panel enrollable con tecnología muy parecida a la del OPPO X 2021, capaz de extender o retraer la pantalla en función de las necesidades del usuario.

Pero es posible que el móvil enrollable de Samsung esté más cerca de lo que pensamos. Tal como ha revelado el medio especializado Galaxy Club (a través de SamMobile), el gigante asiático ha registrado la marca "Z Roll" en la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE.

Se trata de un nombre que sigue en relación con el tema de los móviles plegables. Por lo tanto, Galaxy Z Roll podría ser el nombre el primer móvil con pantalla enrollable de Samsung. Habrá que esperar. 

Compartir en: