Samsung promete una revolución con los nuevos Samsung Galaxy S20.  (Foto: @WhatsNextUy)

Samsung Galaxy S20, todo lo que se sabe sobre el nuevo rival de Apple

Compartir en:

Ya queda muy poco. Será el 11 de febrero cuando Samsung desvelará los nuevos exponentes de su popular serie Galaxy. Si se cumplen todos los pronósticos, su nombre será S20, dejando así de lado la tradicional  numeración, según la cual deberíamos estar a la espera del S11.

Como viene siendo habitual en los smartphonesde gama alta, se espera que el buque insignia de la empresa surcoreana cuente con hasta tres variantes diferenciadas por sus prestaciones. El S20 básico, el S20+ y el S20 Ultra. Cabe recordar que, el medio especializado 91mobiles, compartió unos diseños en los que se puede ver cómo lucirá cada uno a tenor de los datos filtrados en las últimas semanas.

También apostará por el 5G. Según desveló el analista Ishan Agarwal, se espera que todos los terminales S20 cuenten con esta conectividad. La única salvedad sería el modelo básico, que tendrá, además, una versión 4G para aquellos que no vean la necesidad de dar el siguiente paso.

También se espera que incluya un procesador propio. El medio especializado mysmartprice, por su parte, filtró hace unos días las presumibles especificaciones de todos y cada uno de los terminales de la serie.

De esta manera, se espera que Samsung opte por distanciarse de los procesadores Snapdragon de Qualcomm para abrazar los Exynos. En concreto, el 990. En lo que se refiere al almacenamiento, el S20 5G contará con 128 GB, que pueden alcanzar mediante tarjeta SD 1TB. El S20+ cuenta con las mismas características en este apartado.

Se encontrarán diferencias con el Ultra, que, si se cumple la filtración, contará con un modelo de 128 GB y otro que llegará hasta los 512. Al igual que sus hermanos pequeños, podrá subir hasta 1 TB con tarjeta de memoria. 

También habrá cambios en la fotografía. Sobre todo el modelo Ultra. Si se cumplen los pronósticos, este modelo contará con un sensor principal de 108 megapíxeles. Una tecnología que ya está presente en el Mi Note 10 de Xiaomi. Estará enmarcado en un módulo rectangular e irá escoltado por un telefoto de 48 MP, un ultra gran angular de 12 MP y un sensor de tipo ToF pensado para leer la profundidad de la imagen. 

Respecto al S20+, la cámara principal tendría 12 MP, el telefoto 64 MP y el ultra gran angular 12 MP, además de un sensor ToF. Por último, el modelo básico contara con las mismas prestaciones que el plus, pero no tendra ToF.

Otra de las principales tendencias telefónicas se encuentra en el apartado de la batería. Si las filtraciones de mysmartprice se cumplen, todos los modelos de la nueva serie Galaxy cumplirán. Destaca, evidentemente, la del S20 Ultra, que llegaría a los 5.000 mAh.

Los usuarios que quieran adquirir alguno de sus últimos exponentes tendrán que rascarse el bolsillo. Al parecer el Ultra tendrá un precio de 1.349 euros en la versión de 128 GB. Una cifra que sube hasta los 1.549 euros si es la de 512 GB. En el caso del S20+, el precio sería de 1099 euros. 

Los únicos dispositivos que bajan de los 1.000 euros son los básicos. El S20 con conectividad 5G tendría un precio de salida de 999 euros. El que no es compatible con la nueva red, es decir, el 4G, se queda en 799 euros.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: