Samsung Galaxy S8, una carrera sin rivales con el potente Android 8.0 Oreo

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace ya un tiempo que Android 8.0 Oreo está entre nosotros. Como suele pasar con las actualizaciones de Android, los fabricantes tardan meses en lanzar la última versión de Android en sus dispositivos. Por el momento, sólo los terminales de Google (Pixel y Nexus 5X y 6P) y el Sony Xperia XZ1 incluyen Android 8.0 Oreo.

Sin embargo, Google confirmó en su presentación oficial, que algunos fabricantes actualizarán sus dispositivos más recientes a esta versión. El primero de ellos será Samsung

Samsung actualizará el Samsung Galaxy S8 y Galaxy S8+, así como el Note 8 a esta versión de Android, que están trabajando para esto. Se pudo saber además que este tema es el rendimiento que conseguirá el Galaxy S8 Con la actualización.

Entre las novedades de Android 8.0 Oreo, aparece una mejor optimización de las aplicaciones y del propio sistema. Por lo que el rendimiento de nuestro dispositivo debería mejorar considerablemente al recibir esta versión. El Samsung Galaxy S8 parece que lo hará.

Habrá que mirar  los Benchmarks con Android 7.0 Nougat y los filtrados hace apenas unas horas con Android 8.0 Oreo. Con Nougat, el Galaxy S8 recibía una puntuación en Single-Core de 1929 puntos. Mientras que, con Oreo, parece recibir 2029 puntos. Con Multi-Core en Nougat obtiene una puntuación de 6084 puntos.

Con Oreo, recibe una puntuación de 6845. Realmente, no hay una diferencia enorme. Aunque con esto se puede asegurar que el rendimiento será mejor cuando reciba la actualización (Al menos, en números).

Por otra parte, la ficha filtrada deja constancia de que ya se está preparando Android 8 Oreo para el Galaxy S8. Lo más probable es que dentro de unos meses (calculamos que para finales de año) los usuarios empiecen a recibir la actualización.