Samsung Galaxy S9, una revolución equiparable al Google Pixel 2

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Tras muchos rumores por fin hay fecha para la presentación del Samsung Galaxy S9. La empresa ha convocado hoy a los medios para la presentación del teléfono el día 25 de febrero en Barcelona a las 18.00 horas, un día antes de que se inaugure el Mobile World Congress.

Aunque en la invitación no se cita al Galaxy S9, la aparición del número nueve en la invitación deja poco lugar a las dudas.

En esa invitación también se alude al que parece que puede ser la innovación fundamental del nuevo Galaxy: su cámara, o cámaras, porque es muy posible que al igual que el Note 8 cuente con una cámara dual. La clave está en el texto principal de la invitación: The camera reimagined.

Se han dado muchos rumores estos últimos meses sobre los detalles de las cámaras del Galaxy S9. Evidentemente, muchos de estos rumores acabarán siendo erróneos y hasta el día de la presentación difícilmente no se podrán conocer los detalles exactos de esta cámara. Y, lo que es más importante, no se podrá probar su potencial.

Pero a pesar de ello, el anuncio de un sensor de imagen fabricado por Samsung puede ponernos sobre la pista de lo que la empresa puede deparar en el terreno de la imagen con el terminal.

Se trata de la nueva generación de sensores Isocell, que bien podría ser que se incluya en el Samsung Galaxy S9. El sensor cuenta con una tecnología que sobre el papel parece bastante revolucionaria y en la que la fotografía computacional juega un papel importante, como sucede con el Google Pixel 2 cuya cámara analizábamos recientemente.
 
Se trata del sistema Tetracell, que consiste en que la luz captada por cuatro células fotosensibles del sensor se combinan para captar los fotones de luz que componen un único píxel a partir de disparos ultrarrápidos.
 
La idea sin duda es brillante, pero evidentemente requiere de una enorme velocidad de cálculo. Por lo que se espera que los componentes de este sensor y su procesador de imagen funcionen a velocidades muy altas.

Otra función del sensor es que está preparado para trabajar con cámaras duales, permitiendo simular una profundidad de campo reducida como las cámaras réflex, lo que se denomina el modo retrato, y otras características.