El Asistente de Google llega a los Samsung Galaxy Watch 4. (Foto: Samsung)

Samsung Galaxy Watch 4 podrán instalar el Asistente de Google

Compartir en:
Cuando Samsung apostó por Wear OS 3 en sus relojes Galaxy Watch 4 también abrió la puerta a las aplicaciones de Google para beneficiarse ambas compañías de la fusión de Wear OS y Tizen. Por primera vez los usuarios de un Samsung Galaxy Watch podían usar Google Maps, Google Pay, Mensajes de Google o YouTube Music en sus relojes, quedando a la espera la llegada del Asistente de Google.

El pasado mes de febrero se conoció el rediseño del Asistente de Google para Wear OS, con el anuncio que de que próximamente llegaría a los Samsung Galaxy Watch 4, algo que por fin ha ocurrido hoy. Samsung ha confirmado que a partir de esta semana los usuarios de un Samsung Galaxy Watch 4 podrán instalar el Asistente de Google.

La descarga del Asistente de Google se hará a través de la Play Store del Samsung Galaxy Watch 4, con lo que es el usuario quien decide si quiere tener instalado el Asistente de Google en su reloj.

Una vez instalado en nuevo Asistente el usuario podrá ir a la configuración de su reloj para poner el nuevo asistente por defecto y activar la palabra activa "Ok Google" o "Hey Google" para poder realizar comandos de voz sin tener que tocar la pantalla.

También cabe recordar que Samsung anunció que el Asistente de Google para sus relojes Galaxy Watch 4 solo están disponible en diez países: Australia, Canadá, Francia, Alemania, Irlanda, Japón, Taiwán, Corea de Sur, Reino Unido y Estados Unidos.

También informa que soporta 12 idiomas que incluyen el danés, inglés (estadounidense, canadiense, británico, australiano, irlandés), japonés, coreano, español, francés (canadiense, francés) y taiwanés.
Compartir en: