Samsung estaría desarrollando un teléfono con la capacidad de hacerse transparente. (Foto: Metatdgt / Pexels)

Samsung da un golpe en la mesa, la llegada del primer móvil transparente

Compartir en:
Samsung abre una ventana al futuro. Como si fuera una película de acción de James Bond, las telefonías intentan innovar en todos sus dispositivos, pero desde hace un tiempo no habíamos visto un cambio tan sustancial que hiciera a todos estar con la boca abierta. Hasta ahora. 

Al parecer, Samsung estaría desarrollando un teléfono con la capacidad de hacerse transparente. Se trata de un diseño totlamente revolucionario cuya pantalla permitirá ver a través de ella. La idea, aún sobre el papel, fue registrada el pasado 27 de agosto, y ofrece los detalles sobre cómo se podría desarrollar esta tecnología en la pantalla de un teléfono móvil, aunque se podría aplicar perfectamente a ordenadores portátiles o incluso televisores.

Por tanto, se trata de los primeros pasos de un nuevo formato que se podría llegar a implementar en distintos productos. Un planteamiento que podría llegar a revolucionar el mercado en un futuro próximo sin ninguna duda.

En las imágenes filtradas, quienes se han aventurado a imaginar cómo lucirá este nuevo dispositivo, el contenido proyectado sobre la pantalla (iconos, textos) puede verse con total nitidez permitiendo al mismo tiempo que la luz pase a través de dichas imágenes.

Algunos se han preguntado dónde estarán  los componentes internos del dispositivo (procesador, memoria, batería). Aunque todo es un misterio, lo cierto es que muchos especialistas llegan a pensar que deberán situarse en otro sitio, y no justo detrás del panel. 

Su diseño de pantalla que cubre todo el terminal, sin apenas mostrar bordes, hacen aún más difícil suponer dónde alojara sus entrañas este móvil. Quizás mediante nanotecnología.  Habrá que esperar a qué presenta finalmente Samsung y dónde están los componentes. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: