Ni Samsung ni Huawei, Apple arrasa en el Mobile World Congress

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo


Volvió a ocurrir pese a que nunca ha estado presente durante el Mobile World Congress. De acuerdo a un comunicado de prensa, el iPhone X fue galardonado como el mejor móvil de 2017 en los Global Mobile Awards 2018 (GLOMO), además de obtener un premio por la innovación más disruptiva, gracias a su cámara TrueDepth, que además de servir como sistema de autenticación, permite a los desarrolladores utilizar todo su potencial para diferentes ámbitos.

Michael O'Hara, Director de Marketing de GSMA, indicó que los GLOMO 2018 reconocen lo mejor de lo mejor en dispositivos móviles, "destacando las tecnologías, los productos, las empresas y las personas que están superando los límites del ingenio y la innovación y creando un futuro mejor para todos".

Es importante aclarar que los GLOMO son catalogados como los Premios Oscar de la telefonía móvil, de ahí la importancia de que la compañía de Cupertino, sin asistir ningún año, haya obtenido dos de los galardones más importantes. 

Es importante tener en cuenta que Apple dejó de acudir a ferias de terceros para poder controlar sus propios eventos, y para que sus lanzamientos oficiales no tuvieran que competir con el protagonismo de decenas de productos. 

No es una sorpresa que el iPhone X logre el premio en ambas categorías, si bien la prestigiosa revista TIMES ya lo nombró mejor invento de 2017, junto con la Nintendo Switch, lo que si causa cierta impresión es que el gran vencedor del MWC 2018 sea una marca que tiene por norma no acudir a estos eventos.

Por cierto, con estos galardones Apple destrona a Samsung y su Galaxy S7 Edge como teléfono más innovador, un jarro de agua fría para la surcoreana que pierde el título y al mismo tiempo ven cómo su máximo rival copa todos los titulares de los medios especializados. 

 
Compartir en: