Samsung se ve obligado a desmentirlo tras proclamar su gran mentira

Compartir en:

Datos falsos. El presidente de Samsung, Young Sohn, publicó datos falsos cuando anunció que el principal fabricante de smartphones a nivel mundial ya había comercializado un millón de unidades del Galaxy Fold.

El lanzamiento de su primer móvil plegable fue un suplicio desde antes de su llegada a las tiendas por un alud de críticas, y por el mismo motivo tuvo que retrasarse. Ahora amenaza con seguir trayendomalas noticias a la tecnológica surcoreana.

Aunque podía ser calificado de error, lo cierto es que se espera que una de las principales compañías del mundo tenga cierta credibilidad, especialmente ante uno de los terminales más polémicos de la última temporada. 

 Después de sus imprecisas declaraciones del viernes, el departamento de comunicación de Samsung ha tenido que rectificar y confirmar que no ha vendido siquiera un millón de móviles plegables.

En ocasión de la Techcrunch Disrupt el ejecutivo señaló que “hay un millón de personas que quieren usar este producto de 2000 dólares”. Ahora la compañía viene a decir que no, aunque sin dar detalles sobre cifras reales.

En esta declaración no se aclaran cuántas unidades se han vendido finalmente este año, y se desconoce si Samsung acabará facilitando estos números. En principio cuando una empresa no facilita datos de ventas es que están por debajo de las estimaciones.

Diversos analistas han estimado que se podrían haber vendido entre 400.000 y 500.000 unidades del Galaxy Fold en este 2019, unas cifras bastante lejanas del millón de unidades.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: