Samsung se olvidó del lector de huellas en la nueva generación Galaxy S

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Una nueva información volvió a despejar algunas de las incógnitas sobre el futuro del lector de huellas dactilares en el próximo buque insignia de Samsung. Según un tweet publicado por Ice Universe  el Samsung Galaxy S9 no llegaría con este sensor.

Ni en su parte trasera ni en la delantera. Este medio afirma que se trata de un dato asegurado, pese a que aún faltan bastantes meses para su puesta de largo.

Esta noticia contrasta bastante con una reciente patente del Galaxy S9 registrada por la surcoreana. En ella se pudo ver un frontal en forma de “isla”, similar al del iPhone X, que serviría para acunar el lector de huellas.

Esto significa que el terminal volvería a llegar con una pantalla infinita, pero, a diferencia de este año, dispondría de un pequeño “islote” para ubicar el sensor. De hacerse realidad este dato, el Samsung Galaxy S9 llevaría de nuevo el lector de huellas dactilares en su parte frontal en lugar de en la trasera.

Es por ello que muchos medios de alta tecnología afirman que la información de la patente no tiene nada que ver con la que ha aparecido en las últimas horas. Es muy probable que los próximos gamas alta vayan abandonando progresivamente el lector de huellas dactilares, sustituyéndolo por sensores bastante más precisos e innovadores.

Por ejemplo, el lector de iris o el reconocimiento facial. Eso sí, bastante más perfeccionados. Es algo que se ha visto este año en el nuevo iPhone X de Apple o en el Essential Phone de Andy Rubin. Ninguno de estos móviles cuentan con lector de huellas dactilares y se inclinan por otro tipo de sensores para garantizar la seguridad.

También se podría ver el el lector de huellas dactilares bajo la pantalla, un dato del que se ha hablado en bastantes ocasiones. En cuanto al resto de posibles características con las que podría contar este modelo, sabemos que dispondría de nuevo de una pantalla infinita.

La firma asiática volvería a dar todo el protagonismo al panel, nos imaginamos que con mejores tecnologías y resolución. Asimismo, el Galaxy S9 podría ofrecer una memoria RAM de 6 GB y un procesador Exynos de la serie 9.


 
Compartir en: