El Galaxy S20 Lite o Fan Edition, llegará, además de con el Snapdragon 865, con 6 GB de RAM. (Foto: Envato)

Samsung no para, el móvil del que nadie se esperaba que hablara

Compartir en:
Samsung tiene por delante un interesante calendario de lanzamientos para el resto de 2020. No obstante y al igual que ocurrió el año pasado, todo hace indicar que la compañía coreana lanzará un nuevo Galaxy S20, meses después de haber sido lanzados los modelos originales, tal y como ocurrió con la familia Galaxy S10.

Después de que Samsung presenta a primeros de año su línea Galaxy S, durante el resto del año se van sucediendo los lanzamientos de las familias Galaxy A o Galaxy M. Más tarde, en pleno agosto, Samsung, como viene siendo tradición, se conocen los nuevos Galaxy Note, aunque este año habrá más sorpresas al margen de los terminales del SPen.

Fue hace un mes cuando el medio de alta tecnología SamMobile habló en exclusiva de que Samsung estaba preparando un nuevo Galaxy S20, que podría ser denominado Samsung Galaxy S20 Lite. El terminal aparece  con el número de modelo SM-G780 (Global) y SM-G781 (EE. UU.). Los primeros datos sobre el denominado S20 Lite o S20 Fan Edition, como se conoce internamente, no eran nada claros sobre todo en lo que respecta al apartado del procesador.

Ahora, todas las dudas parecen despejadas. El denominado Galaxy S20 Fan Edition ha aparecido en el famoso programa de rendimiento Geekbench, para revelar que en su interior integra el potente Snapdragon 865. 

Todo parece indicar que si Samsung lanza solo una variante global de este dispositivo, como hizo con el Galaxy S10 Lite, los usuarios podrían encontrarse con un S20 Lite más potente incluso que el S20 estándar que integra el procesador Exynos 990.

El Galaxy S10 Lite llegó a todos los mercados con el Snapdragon 855, por lo que se espera que Samsung repita la jugada con este aún misterioso Galaxy S20 Lite o Galaxy S20 Fan Edition.

El terminal llegará, además de con el Snapdragon 865, con 6 GB de RAM. En las puntuaciones de rendimiento de esta famosa aplicación, el terminal obtuvo puntuaciones de 737 puntos en las pruebas de un solo núcleo y de 2619 en las pruebas multi-núcleo, en la línea de este potente chip y similar a lo visto en otros modelos.

Es muy improbable que sea presentado junto a los Galaxy Note 20 el próximo mes de agosto, ya que en la cola de presentaciones también están los Galaxy Z Flip 5G o el Galaxy Fold 2. Se espera por tanto que el Galaxy S20 Lite o Fan Edition, sea presentado aproximadamente a finales de 2020 o incluso comienzos de 2021.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: