DUROS RIVALES

Samsung planta cara a Apple y lanza aquello que nunca pudo

El Samsung Wireless Charger Trio cuenta con tres zonas de carga diferentes. (Foto: John Tekeridis / Pexels)
El Samsung Wireless Charger Trio cuenta con tres zonas de carga diferentes. (Foto: John Tekeridis / Pexels)
Después de presentar la tableta Galaxy Tab A7 y, por otro, el Galaxy A42 5G, un móvil que llega con 5G, ahora le toca el turno a un accesorio que nadie esperaba.
La rivalidad entre Apple y Samsung sigue adelante. Hace unas semanas Samsung realizó una presentación en la que presentaron varios dispositivos de gama media. Por un lado la tableta  Galaxy Tab A7 y, por otro, el Galaxy A42 5G, un móvil que sigue dando pasitos para democratizar la conexión 5G en la gama media. Sin embargo, también mostró el Samsung WIreless Charger Trio.

Sin entrar en detalles, los surcoreanos mostraron el diseño de este cargador inalámbrico que cuenta con tres zonas de carga diferentes que nos permiten cargar tres dispositivos a la vez.

Algo muy llamativo es que este cargador tiene una zona en la que solo podemos cargar el smartwatch. Un icono en la base y una ligera zona abombada nos indica que ahí van los clásicos relojes redondos de la compañía.

En la parte más ancha se pueden cargar dos móviles a la vez, dos cajas de auriculares inalámbricos o uno de cada. La compañía ya tenía el Duo Pad (que se puede adquirir comprar en Amazon) que permitía cargar dos dispositivos, pero tres son palabras mayores debido a los problemas que puede ocasionar el sobrecalentamiento de las bobinas.

Precisamente, y según todos los rumores y filtraciones, el AirPower de Apple se "canceló", precisamente, porque su ambicioso diseño no permitía que cargáramos tres dispositivos a la vez. Es cierto que el de Apple cuenta con un tamaño más compacto y sin zonas delimitadas, pero Samsung parece haber sido la que ha dado con la tecla.

Este cargador inalámbrico múltiple de Samsung acaba de salir a la venta en Corea del Sur a un precio de 99.000 KRW, lo que vienen a ser unos 70 euros al cambio. Pesa 320 gramos y tiene unas dimensiones de 240 x 86 x 15,5 mm.

Los medios de alta tecnología aseguran que cuenta con seis bobinas para permitir la carga simultánea de tres dispositivos y no ha llegado solo, ya que también se ha lanzado una batería portátil con una capacidad de 20.000 mAh compatible con QuickCharge 2.0 (una potencia de 15 W) y USB PowerDelivery de hasta 25 W por unos 55 euros al cambio. 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS