Samsung planta cara al iPad con la Samsung Galaxy Tab S3

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Pese a que el segmento de las tabletas Android no pasa por su mejor momento, en el Mobile World Congress 2017 se ha presentado el que, ahora mismo, es el dispositivo más potente del momento. 

Se trata del Samsung Galaxy Tab S3. Por 679 euros, los coreanos tendrán difícil presentar su alternativa, teniendo en cuenta que el mercado cada vez está más saturado. Pese a que el dominio de Android en smartphones es claro y evidente, su posición es mucho menos fuerte en tabletas donde la gama alta sigue siendo sinónimo de iPad.

El nuevo dispositivo dispone de una pantalla Super AMOLED de 9,7 pulgadas, con una resolución de 2048 x 1536. Su procesador es el que llevaban hasta hace pocos meses todos los móviles estrella, el Snapdragon 820, con 4 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento que pueden ser ampliados por tarjeta microSD. 

Además, al igual que los dos modelos del Galaxy Book presentados, se acompaña de un S Pen mejorado, cuya punta se ha reducido hasta los 0,7 mm, al mismo tiempo que se ha aumentado su sensibilidad a la presión.

El audio ha sido cuidado hasta el último detalle. Cuenta con cuatro altavoces quad-stereo  AKG de HARMAN, capaces de ofrecer un sonido envolvente. Optimizada para una experiencia gaming, Samsung Galaxy Tab S3 incluye Vulkan API para gráficos superiores.

La compañía también lanzó el Galaxy Book. Con este dispositivo Samsung se lanza al mercado con un dos por uno, es decir, un híbrido entre tableta y unordenador portátil, acoplándole un teclado físico.

El convertible del gigante surcoreano se presenta en dos versiones, con pantallas diferentes: TFT LCD de 10,6 pulgadas y Super AMOLED de 12 pulgadas. En su interior, está equipado con un potente procesador Intel Core i5 de 7ª generación, de tipo Dual Core de 3.1 GHz. El de 10,6 pulgadas se queda en un procesador Intel Core M3, de tipo Dual core de 2.6GHz.