Samsung preparó una sorpresa en el lector de huellas del Samsung Galaxy S9

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Siguen las continuas filtraciones y rumores del que será tope de gama para Samsung en el próximo 2018. El Samsung Galaxy S9 se prevé para la próxima primavera de 2018 y, aunque aún queden 5 meses, no hay día que no sepamos algo nuevo de este esperado terminal.

Ya se conocen algunas  de sus especificaciones; conocemos su logotipo, gracias a un tuitero especializado en filtraciones. Ahora le toca el turno al diseño: el Samsung Galaxy S9 podría trasladar, de nuevo, el lector de huellas al panel frontal.

Tras la desaparición de botones en la parte frontal para aumentar así el ratio de pantalla, Samsung decidió que el mejor lugar para colocar el lector sería en la parte trasera. Una decisión que molestó a muchos usuarios, ya que acabó situado justo al lado del sensor de la cámara. Esto le suponía al usuario adoptar una postura muy incómoda, para no acabar pulsando, sin querer, el sensor de la cámara y no el lector de huellas.

¿Esto que quiere decir? Muchos piensan que habrá que decir adiós a las pantallas infinitas que hemos visto en terminales como el Samsung Galaxy Note 8. Pero no es así. 

Según se puede ver en el esquema publicado por el blog Sammobile, se habría filtrado una patente para poder incluir el lector de huellas en forma de isla, en un diseño similar al que se han visto en los Essential Phones de Android o en el iPhone X.

Si se confirmara este dato, el lector de huellas volvería, así, a la parte frontal del dispositivo y manteniendo las líneas de pantalla infinita. El usuario, ahora, se enfrentaría con un nuevo dilema. 

 Según una encuesta realizada por el medio anteriormente citado, los usuarios no están dispuestos a ver esa isla en el panel frontal de su nuevo tope de gama. Así que la mejor opción sería, seguramente, dejarlo atrás, pero colocándolo un poco más alejado del sensor de la cámara principal.

Además del nuevo logo, que presenta unos colores "más dulces" que en los predecesores, nos hacemos eco de algunas de sus más importantes especificaciones. Todo ello, claro, sin confirmación alguna. Aún queda tiempo para que estos terminales campen a sus anchas por las tiendas de nuestro país.

El nuevo Samsung Galaxy S9 podría suponer el salto de la marca coreana a la memoria RAM de 6 GB a su familia S. Ahora mismo, el modelo que ya alcanza los 6 GB es su flamante Samsung Galaxy Note 8. Además, estaría acompañada de 128 GB de almacenamiento interno, 256GB si se inserta una tarjeta microSD y un procesador Exynos de la serie 9.

El procesador promete más eficiencia energética y mayor rendimiento que el visto hasta ahora en un procesador de la casa. En los mercados extranjeros se podría ver la inclusión del Snapdragon 845.


 
Compartir en: