Samsung QLED TV, funciones inteligentes y mejora en la imagen

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Samsung presentó su nueva gama de televisores QLED TV para 2018, así como los nuevos modelos de la gama de televisores 4K UHD y televisores de gran pulgada. Además, la compañía surcoreana también ha anunciado novedades relacionadas con la calidad de imagen y nuevas funciones inteligentes. 

La familia de televisores Samsung de 2018 abarca una amplia variedad de modelos y tamaños con opciones de pantalla plana y curva. Se trata de unos modelos que cuentan con una serie de características distintivas de las gamas QLED TV, 4K UHD y gran pulgada que estarán disponibles en el mercado a comienzos del próximo mes de abril.

En la gama Samsung QLED TV de 2018 hay varias novedades relacionadas con la calidad de imagen, conexión y posibilidades para compartir contenidos entre dispositivos. Entre ellas, se han incorporado Direct Full Array para mejorar los contrastes, una nueva función inteligente y el rediseñado One Invisible Cable.

La nueva gama QLED TV enfatiza el exclusivo diseño de los televisores de Samsung y cuenta con Ambient Mode, una tecnología futurista que camufla el televisor con la decoración del hogar.

En este sentido, destaca Ambient Mode, una tecnología que detecta el color o el patrón decorativo de la pared que hay detrás del televisor y hace que el TV se camufle con la pared, ofreciendo como resultado una pantalla de aspecto transparente: con el televisor apagado el usuario ya no verá una pantalla fundida en negro.

Además, ofrece multitud de información disponible en pantalla como el tráfico, el tiempo o las noticias. De esta forma, Ambient Mode convierte el televisor en un centro de información doméstico.

También destaca el cable invisible único. Una ventaja de los TVs Samsung es una caja externa con todas las conexiones que evita que estemos enchufando 5-6 cables entre antenas, HDMIs y USBs a la parte trasera de la televisión. Pero la marca ha querido ir más allá y nos trae la nueva conexión invisible One Invisible Cable, que básicamente significa que sólo habrá un cable entre el televisor, los dispositivos externos y la toma de alimentación que consiguen un aspecto ordenado y limpio.

One Invisible Cable es el primer cable del mercado que puede transmitir al televisor la señal y los datos de audio y vídeo con alta capacidad y, además, suministrar corriente. El cable está fabricado con teflón, un material resistente al calor y de larga duración. El One Invisible Cable además está equipado con un sistema de protección que interrumpe la corriente eléctrica si el cable se corta.

Además de las mejoras en la calidad de imagen y en el diseño, la gama Samsung Smart TV 2018 es todavía más inteligente. Se reduce el tiempo para conectar el WiFi y configurar por primera vez el televisor gracias a la función Easy Set up, que permite sincronizar automáticamente desde la contraseña del WiFi hasta las contraseñas de las aplicaciones del smartphone.