Samsung, LG y Sony se reparten el éxito en la Feria IFA de Berlín

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Un año más, la feria IFA de Berlín se convirtió en el mejor escenario para que las compañías muestren sis avances.  Samsung, Sony y LG fueron las empresas con lanzamientos más destacados, mientras que Huawei brilló por su ausencia.

La primera de ellas Samsung presentó grandes dispositivos cumpliendo pronósticos que anticipaban el lanzamiento de un nuevo reloj y una pulsera inteligentes. La novedad de estos equipos, Gear Sport y Gear Fit2 Pro, respectivamente fue la apuesta fuerte para el deporte. Samsung también presentó una versión mejorada de sus auriculares inalámbricos IconX, con los que el usuario puede interactuar mediante la voz.

Por su parte, LG anunció que presentaría un nuevo terminal: el  LG V30. La compañía con sede en Corea del Sur dedicó toda la hora de su presentación a explicar las bondades de su nuevo terminal, que sobre todo está muy enfocado en la grabación de vídeo.

"Queremos que cualquier usuario pueda sentirse como Alejandro Amenábar al grabar sus imágenes", comentaban desde LG. Para esto, la cámara del nuevo V30 cuenta con una nueva función de cine para aplicar filtros a los vídeos basados en estilos de películas. 

Otra de las compañías fue Sony, que no se ha quedado corto en cuanto a presentaciones. La japonesa ha anunciado tres nuevos dispositivos, dos de gama alta, Xperia XZ1 y Xperia XZ1 Compact, y uno de gama media, Xperia XA1.

Tampoco hay que olvidarse del altavoz inteligente que funciona con el asistente de voz del gigante buscador, Google Assistant. Lo más destacado de los teléfonos de Sony es la incorporación de una nueva función que permite a los smartphones escanear rostros, cabezas u otros objetos para luego obtener las imágenes en 3D y poder trabajar con ellas, e incluso imprimirlas con una impresora 3D.