NUEVO COMPETIDOR

Samsung trabaja en un móvil plegable ¿con cámara de quita y pon?

El próximo Samsung Galaxy Fold podría contar con cámara extraible. (Foto: @Androide_Mix)
El próximo Samsung Galaxy Fold podría contar con cámara extraible. (Foto: @Androide_Mix)
Habrá que ver si Samsung presenta otros teléfonos plegables paralelos al Galaxy Fold para competir con el que hoy por hoy se considera el mejor teléfono flexible del mercado, el Huawei Mate X.
Aunque parece una broma, no lo es. Desde la presentación del Samsung Galaxy Fold, la compañía ha venido registrando una serie de patentes con un diseño similar al citado terminal. Hace unas semanas se pudo ver un móvil flexible acoplable a la muñeca. 

En esta ocasión el fabricante ha registrado una nueva patente relacionada con un teléfono plegable cuya cámara trasera es extraible. El mecanismo en cuestión sería muy similar al de las cámaras DSLR actuales, y permitirá alternar entre diferentes lentes con el objetivo de mejorar la calidad fotográfica de la cámara.

No es la primera vez que se ve un móvil con cámara extraible pero sí es la primera vez que vemos un teléfono con pantalla flexible y cámara retirable. Ha sido precisamente esta misma mañana cuando la compañía surcoreana ha registrado varias decenas de patentes relacionadas con un mecanismo muy parecido al de las cámaras réflex.

Como se puede ver en las imágenes filtradas, el supuesto teléfono integraría una base en la parte trasera del cuerpo cuyas posibilidades nos permitirían alternar entre distintas lentes. La patente en cuestión hace mención a que el dispositivo contará con una cámara interna no extraible a la que se le podrán acoplar distintos módulos de fotografía; en concreto, módulos estereoscópicos orientados a mejorar el nivel de zoom óptico de la cámara.

En este último aspecto, no se descarta que la compañía presente una serie de objetivos intercambiables con diferentes tipos de lentes (teleobjetivo, gran angular…), de forma similar a Motorola con sus Moto Mods.

En cuanto al formato de la pantalla, el terminal contará con un pliegue que nos permitirá emplear la cámara trasera como cámara para selfies. Hay que recordar que el Huawei Mate X ya integra un mecanismo similar, y no sería de extrañar que Samsung presentase algo similar. La diferencia con este es que el terminal solo contará con un único formato de teléfono. 

No se trata más que de una patente, por lo que es probable que acabe desechándose como producto final. Habrá que ver si la compañía presenta otros teléfonos plegables paralelos al Samsung Galaxy Fold para competir con el que hoy por hoy se considera el mejor teléfono flexible del mercado, el Huawei Mate X.



Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS