UNA AUTÉNTICA JOYA

Samsung vuelve al pasado y sorprende con un enigmático móvil

Samsung podría lanzar algunos terminales con batería extraíble. (Foto: @pixelcoblog)
Samsung podría lanzar algunos terminales con batería extraíble. (Foto: @pixelcoblog)
Samsung podría resucitar los móviles con batería extraíble, y lanzar un modelo con estas características al mercado, algo que sería una de las grandes sorpresas de este año 2020.
No hace mucho tiempo, los smartphones tenían una parte trasera extraíble, que permitía que cambiarse la batería de nuestro dispositivo de manera fácil. Y, aquellos que contaban con otra batería, era un recambio indispensable para tener la autonomía del móvil otra vez al 100%, sin apenas tocarlo, lo cual abría una gran cantidad de posibilidades.

Ahora, todo parece indicar que Samsung está dispuesto a volver al pasado. La compañía podría resucitar los móviles con batería extraíble, y lanzar un modelo con estas características al mercado, algo que sería una de las grandes sorpresas de este año 2020. Pero ya que la gama alta de la compañía, bajo todo pronóstico, no integrará esta batería extraíble.

Samsung podría resucitar los móviles con batería extraíble, y, como es de esperar, estos llegarían a la gama baja, o, en todo caso, a cierto segmento de la gama media, según una filtración que se ha producido en Sammobile y que apunta a un terminal que Samsung habría bautizado como el SM-A013F.

Este nombre, podría hacer referencia al Samsung Galaxy A10, el móvil Android más vendido de 2019, o a alguna de sus variantes. Aunque esto es algo que, por el momento, no se sabe a ciencia cierta, ya que hasta que la compañía no presente el terminal.

Lo que está claro es que será un terminal de gama baja o, en todo caso, de gama media, y esto tiene todo el sentido del mundo, ya que lanzar un gama alta con batería extraíble no haría otra cosa que empeorar el diseño del mismo.

Con el paso del tiempo, se ha buscado que la construcción de los smartphones sea lo más compacta posible, y que, a la par que se invierte menos espacio, quepan más componentes y mejor ensamblados, lo cual ha desembocado en que ahora mismo contemos con móviles con una construcción increíble como el Samsung Galaxy S20+, que es una auténtica joya.

Asimismo, todo parece indicar que el dispositivo cuente con una trasera de plástico, o de menos calidad que con la que cuentan los terminales a los que aparecen en el mercado, y, que el diseño sea mediocre en un terminal de gama alta, es algo que no es concebible ahora mismo, y menos en un momento en el que el diseño se ha vuelto un apartado tan importante a la hora de comprar un smartphone.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes

Comparte esta noticia

COMENTARIOS