Scotty, el tiranosaurio rex más grande del mundo. (Foto: YouTube)

Scotty, el sorprendente tiranosaurio rex más grande del mundo

Compartir en:
El depredador más famoso de la historia de la Tierra sigue sorprendiendo. Henry Fairfield Osborn describió por primera vez a Tyrannosaurus rex en 1905. Desde entonces, sus monstruosos restos fósiles han inspirado obras de arte, novelas y películas que han hecho de este animal uno de los más famosos del mundo. Desde 2019, además, tenemos al espécimen de mayor tamaño de todos los encontrados hasta la fecha.

Scotty vivió al final del Cretácico, hace unos 66 millones de años, en la actual Canadá. Scott Persons, investigador postdoctoral del Departamento de Ciencias Biológicas de la Universidad de Alberta (Canadá), encabezó el estudio del excepcional hallazgo fósil, pues este es el dinosaurio carnívoro más grande de todos los que conocemos.

“Hay una variabilidad de tamaño considerable entre los tiranosaurios. Algunos individuos eran más largos o robustos que otros. Scotty era un poco más grande que otros especímenes de Tyrannosaurus rex”, indicaron. 

Así supera en tamaño a Sue, la famosa Tyrannosaurus rex del Museo Field de Historia Natural de Chicago. Sin embargo, Sue sigue siendo el fósil de rex mejor conservado, con un 90% de su esqueleto. Los huesos conservados de Scotty suman alrededor del 65% del esqueleto completo. Los investigadores han podido rescatar el cráneo, la caja craneana, la mandíbula inferior, vértebras del cuello, espalda y cola, partes de la cadera, patas y hombros.

“Más pesado que un elefante africano y más largo que un autobús escolar, Scotty es el depredador terrestre más grande conocido actualmente por la ciencia. Lograr que saliera de la tierra y entrara en la literatura científica ha sido un proceso que abarca más de dos décadas de arduo trabajo. Ser miembro de este dedicado equipo de investigadores de tiranosaurios ha sido un punto culminante de mi carrera”, indicó Persons
Compartir en: