Apple sigue trabajando en nuevos modelos de su próximo iPad. (Foto: Envato)

El secreto mejor guardado de Apple sobre el próximo iPad

Compartir en:
Apple sigue trabajando en nuevos modelos de su tableta, el iPad. Tras meses y meses de rumores, hace bien poco se conoció que los de Cupertino celebrarán una nueva keynote a finales de este mes, en el que se espera que se presenten diferentes dispositivos. Uno de ellos podría ser el nuevo iPad Pro. 

Pese a que la firma no ha querido confirmar nada, un descuido ha llevado a conocer que realmente sí tendrá su propia aparición dentro de muy poco. Suele ser habitual que las fundas nos anticipen la existencia de un nuevo dispositivo, y es precisamente lo que ha pasado ahora.

Así, a través de un usuario de Reddit, se ha conocido una funda de iPad en las tiendas Target en Estados Unidos. Lo que sería una simple funda para la tableta de Apple cobra vital importancia cuando se mira en el interior. 

Según se puede apreciar se trata de una funda para un iPad de 11 pulgadas de 2021. iPad de 11 pulgadas ya existen desde hace tiempo, de hecho hay iPad Pro con este tamaño, pero desde luego lo que no existe aun oficialmente es un iPad de 2021, sea cual sea el modelo.  

Por tanto, salvo que se trate de un error de impresión, estaríamos ante la confirmación de un lanzamiento inminente de un nuevo iPad. Esto es algo que tendría sentido ya que precisamente se espera para esa keynote de finales de mes el lanzamiento de un nuevo iPad Pro. 

Lo que es un tanto desconcertante en esta imagen es que se habla de un iPad de 11 pulgadas y lo diferencia del iPad Pro de 11 pulgadas, especificando los modelos de entre 20218 y 2020. Por tanto, o se confirma que Apple va a lanzar un nuevo iPad básico más grande, o se trata de un error.

Muchos analistas apuestan a que se trata de un iPad estándar con una pantalla más grande, si es que desde Apple han decidido lanzar un nuevo modelo con las especificaciones visuales por ejemplo de los Air. De elegirse un Touch ID en el botón lateral y una pantalla con bordes más delgados, sí sería posible contar con una pantalla de 11 pulgadas sin aumentar el tamaño de la tableta.  

Por tanto aunque no queda claro de qué pueda tratarse, lo que es evidente es que en un par de semanas se va a presentar un nuevo modelo de tableta de Apple. Desde hace tiempo se ha escuchado todo tipo de especulaciones sobre los nuevos modelos, ya sea una versión Pro, un nuevo iPad Mini con pantalla más grande y hasta un nuevo iPad económico. 

Compartir en: