El sensor de huellas del OnePlus 6T será óptico, ¿una gran ventaja?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Queda muy poco para que se presente el OnePlus 6T. Como suele ocurrir con la mayoría de teléfonos tanto de la marca china como del resto de compañías, en la actualidad ya conocemos prácticamente todas sus características. También su diseño, el cual será idéntico al del OnePlus 6 salvo por algunas diferencias.

Una de esas diferencias es precisamente su sensor de huellas dactilares. Y es que hace poco menos de un mes la propia OnePlus confirmó a través de varios videos que el nuevo 6T contará con sensor de huellas en pantalla. 

Ahora la compañía vuelve a hacerse eco de la característica estrella anunciando a través de la red social china Weibo que el sensor en cuestión estará basado en una tecnología que según los expertos podría ser más lenta de lo normal.

El nuevo terminal de la marca venida de China será uno de los primeros móviles distribuidos internacionalmente en contar con sensor de huellas dactilares en pantalla. Después de numerosas filtraciones, OnePlus lo ha confirmado hace escasas semanas.

Fue hace unos días cuando se confirmó la noticia a través de un comunicado oficial en Weibo. En el mismo comunicado se puede leer que el sensor de huellas del OnePlus 6T será un sensor óptico. Hay que recordar que esta tecnología es la misma que integran los sensores de huellas actuales, razón por la cual el tiempo de reconocimiento podría ser mayor al estar situado debajo de la pantalla.

Algunos terminales como el VIVO NEX S ya han dado prueba de ello, con un tiempo de respuesta superior a otros sensores basados en tecnología ultrasónica, es decir, a través de frecuencias.

Cabe recordar que OnePlus es conocida por su optimización a la hora de integrar sistemas de desbloqueo a sus móviles. Ya lo hizo con el desbloqueo facial mediante software del OnePlus 6, el cual se proclama como el más rápido de la actualidad.  Es por ello que no sería de extrañar que lograsen aumentar la velocidad de reconocimiento a través de la mencionada optimización en software.
 

Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: