¿CÓMO FUNCIONA?

El servicio de autoreparación de Apple se pone en marcha

Apple lanza su programa de autoreparación para iPhone. (Foto: Envato)
Apple lanza su programa de autoreparación para iPhone. (Foto: Envato)
Este plan de reparación en casa incluye una serie de manuales originales así como repuestos y herramientas certificadas por Apple.
Apple sorprendió a todo el mundo cuando anunció hace semanas que dispondría de un sistema de reparación en casa para los dispositivos móviles averiados y que cualquier usuario podría acceder a él. Este servicio de autoreparación se salta todo por lo que la empresa anunció a lo largo de los últimos años.

Apple nunca ha sido una empresa amiga de las reparaciones no oficiales o caseras. De hecho, sus dispositivos tanto móviles como ordenadores de sobremesa o portátiles son de los más difíciles de reparar en el sector de la tecnología. Pero parece que ahora todo va a cambiar. Y será muy pronto. 

El servicio de autoreparación por parte de Apple ya está disponible, aunque, como era de esperar solo en Estados Unidos. Eso sí, no hará falta esperar mucho porque va a llegar a España antes de lo esperado y eso debería ser en los próximos meses. Pero gracias al medio estadounidense MacRumors, han explicado cómo funcionará.

Lo primero es que para poder reparar o, bueno, empezar con la reparación del dispositivo es saber la pieza o elemento que se desea reparar. Esto es importante porque es el usuario el responsable de encargar las piezas adecuadas al modelo del dispositivo que se quiere reparar.

Además, Apple se asegurará de que la pieza corresponda con el dispositivo ya que para encargarla se ha de escribir el IMEI del terminal antes de realizar la compra. Así los de Cupertino se aseguran de que todo está en orden para proceder tanto al envío como a la gestión de la orden.

Para realizar la reparación se puede utilizar el material propio de cada persona. Apple, además, tendrá en cuenta con equipo que se puede alquilar en general o para determinadas reparaciones mucho más específicas y que, por ejemplo, necesitan de maquinaria profesional.

El kit de reparación que se puede alquilar lo confirman dos cajas bien protegidas cuyo peso total es de 35,5 kilogramos, pensando la primera 19,5 kilogramos y la segunda 16,3 kilogramos. Este kit tiene un plazo de devolución de una semana por lo que Apple fija las reparaciones con un periodo de siete días.

Comparte esta noticia

COMENTARIOS