Sol y Luna, un eclipse espectacular en el cielo de Chubut

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En Argentina, un espectáculo en la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina, con especial visibilidad en Facundo, Camarones y Bahía Bustamante. En Chile, fenómeno espectacular también en AysénCoyhaique

El primer eclipse solar anular (anillo de fuego) de 2017 fue visible en el hemisferio sur del planeta. El evento astronómico solo se apreció en la parte sur de América Latina y África. En Argentina, en la provincia de Chubut, en la Patagonia, investigadores, astrónomos y aficionados pudieron disfrutar del fenómeno con un 97.8 % de visibilidad.

El anillo de fuego dibujó una circunferencia casi perfecta. Este fenómeno astronómico que no volverá a repetirse hasta 2027. El próximo eclipses de sol se podrá observar el próximo 27 de agosto. Cubrirá de forma completa el sol y podrá verse en su máximo esplendor en Estados Unidos.

En Chile fue espectacular el anillo de fuego. Los habitantes de Coyhaique, en la Patagonia chilena, fueron testigos privilegiados. También en  Puerto Aysén. En Santiago de Chile y Buenos Aires el fenómeno se siguió con expectación. Durante los próximos años, Chile será un escenario privilegiado en materia de fenómenos astronómicos. En julio de 2019 se podrá observar un eclipse de Sol en el Valle del Elqui, en el norte del país. 

Fue un momento único cuando la Luna se interpuso entre el Sol y la Tierra y dio lugar al primer eclipse de 2017. Supuso momentos de oscuridad en el domingo en el sur de Argentina y Chile , antes de que pudiera ser apreciado en el sur de África. El fenómeno formó un "anillo de fuego" en el cielo, visible con lentes y filtros especiales.