Sony y Xiaomi eclipsados por Samsung en el Mobile World Congress

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
En solo unos días, Barcelona acogerá un año más la celebración del Mobile World Congress (MWC), el evento sobre tecnología móvil y que este año tendrá lugar del 26 de febrero al 1 de marzo. La apuesta por la inteligencia artificial se consolidará en este evento que espera contar con más 108.000 visitantes. 

Las pantallas sin marcos y con ratio 18:9 empezaron a despuntar un año atrás y en la presente edición de MWC parece que será la tendencia, que se mantendrá en los terminales de gama alta y se seguirá extendiendo a terminales de gama media.

En lo que respecta al diseño, también parece que veremos más smartphone con un notch similar al de Essential Phone o iPhone X, la muesca o módulo ubicado en la parte superior que contiene la cámara o algún sensor, aunque sin llegar a ocupar la franja superior por completo.

Por otra parte, la gran apuesta de las compañías tecnológicas es la implementación de la inteligencia artificial. Los procesos de aprendizaje automático que ayudan a automatizar tareas y funciones empiezan a dar paso al aprendizaje profundo, la IA que aprende del usuario y se adelanta a sus acciones.

Respecto a los terminales que reinarán en el MWC está Samsung.  El año pasado, la compañía decidió no presentar su smartphone insignia Galaxy S8 durante la feria de tecnología móvil, pero parece en la presente edición no faltará: MWC será el escenario de presentación de Galaxy S9 y S9+.

El buque insignia de la compañía surcoreana tendrá la pantalla infinita que se presentó con su predecesor, y una cámara dual en el caso del modelo plus. En ambos dispositivos, el sensor de huellas dactilares estará ubicado en la parte trasera, bajo la cámara.

Asus es otra compañía que presentará un terminal destacado en el marco del evento. La compañía taiwanesa mostrará en su evento el ZenFone 5, un terminal que se uniría a la moda de las muescas o notch en la parte frontal superior. El ZenFone 5 estará acompañado del ZenFone 5 Lite, una versión más pequeña que no compartiría el diseño de su hermano mayor.

LG y Xiaomi también estarán presentes aunque no anunciaron una presentación de un nuevo terminal. Es el caso de LG, que ha preferido esperar a que pase la vorágine para dar a conocer más adelante su próximo LG G7. En Barcelona se verá una versión con inteligencia artificial del LG V30. La compañía también anunció que llevará a MWC otros cuatro smartphones de sus series de gama media LG K8 y K10.

Mientras que Xiaomi aprovechará el congreso para inaugurar su primera tienda en Barcelona y poner a la venta los Redmi 5 y Redmi 5 Plus, presentados esta misma semana. Sony también apuesta por el MWC como escenario para presentar sus smartphones insignia. En concreto, se espera que presente al sucesor de los Xperia XZ1.

Compartir en: