El Sony Xperia 5 II incluye 4.000 mAh de batería. (Foto: Sony)

Sony Xperia 5 II, excelente cámara fotográfica y gran potencia

Compartir en:

A Sony todavía le queda mucho recorrido. Hace unos días tuvo lugar la presentación del Sony Xperia 5 II, un nuevo buque insignia que mantiene ese apellido tan fotográfico como es el de (Mark) II.



Se trata de un móvil que presenta esas proporciones "a lo mando a distancia" tan característica de los móviles de la marca y que aúna en su nomenclatura las del Sony Xperia 1 II y el Sony Xperia 5. Por sus características internas, parece tomar el testigo del segundo con una pantalla FullHD+ y actualizando el procesador al equivalente de Qualcomm de este año.

En cuanto al exterior haberse obtenido con el mismo molde del anterior buque insignia de la marca, con esas proporciones más alargadas que los diferencian de la mayoría de móviles del mercado. Con acabado en brillo en bordes y traseras, el módulo de cámaras (tres) se encuentra en una esquina, presentado forma alargada (tipo semáforo) y el frontal integra la pantalla de modo tradicional, sin notch o agujero.

En lo que respecta a la pantalla, aparece con un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+, siguiendo así la estela del Xperia 5 y no subiéndose al 4K como el Xperia 1 II. Eso sí, se añade la tasa de refresco de 120 Hz, protegiendo todo con Corning Gorilla Glass 6.

La pantalla se inserta en ese frontal estándar que decíamos, presentando simetría vertical y horizontal y con marcos más finos a los lados. El lector de huellas no está en esta pantalla, sino en el lateral como la marca lleva haciendo desde hace tiempo en muchos de sus móviles.

También se produce una evolución en su procesador. Pasa por el Snapdragon 865 de Qualcomm y acompañándolo de 8 GB de RAM y 128 GB como alternativa única. Se le puede añadir una microSD para ampliar el almacenamiento, eso sí, y cuenta con soporte al 5G, a diferencia de sus predecesores.

La batería también experimenta una actualización pasando a 4.000 mAh, con soporte de carga rápida pero ausencia del de inalámbrica. Y para los audiófilos, cuenta con sonido estéreo y con mini-jack de audio.

En lo que respecta a la fotografía, el móvil cuenta con tres cámaras traseras e incorporando el autoenfoque Real-time Eye que ya vimos en el Xperia 1 II. 

La apuesta es de nuevo la de sensores de la misma resolución (12 megapíxeles) pero distintos tamaños y lentes con distintas focales, 24, 70 y 16 milímetros. El nuevo Sony Xperia 5 II llega con una única versión de RAM y de almacenamiento de 8 GB y 128 GB, y su precio de partida es de 899 euros. 
 


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: