Sony Xperia XZ Premium, la potencia desmedida y la carga ultra rápida

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Fue el pasado mes de febrero cuando Sony anunció el Sony Xperia XZ Premium, un teléfono de gama medio-alta con algunas funciones destacadas. Entre ellas, la de súper cámara lenta. Este modelo llegó para renovar el Sony Xperia Z5 Premium. Al igual que su antecesor, ofrece un diseño discreto y elegante con cuerpo unibody construido en metal y cristal.

Asimismo, incorpora un procesador de ocho núcleos último modelo (Snapdragon 835 de Qualcomm), acompañado por 4 GB de RAM. Otras de sus funciones destacadas son una cámara principal de 19 megapíxeles, y resistencia al agua y al polvo gracias a la certificación IP68.

Uno de los grandes atractivos del Xperia XZ Premium es que ofrece una pantalla 4K con tecnología HDR. Es decir, se trata del primer móvil del mercado en disfrutar de ella. El terminal dispone de uno de 5,5 pulgadas con resolución 3.840 × 2.160 píxeles, lo que otorga una densidad de 801 ppp.

La calidad de imagen que ofrece es superior también en lo que respecta al anterior modelo. El usuario distinguirá mejor los diferentes colores, los efectos de luces y sombras, así como otros elementos de la imagen. Podrá disfrutar mucho mejor de múltiples juegos y contenidos que tiren de alto rango dinámico o HDR.

También hay que añadir a esto que el Sony Xperia XZ Premium ofrece una representación de color sRGB de más del 130 por ciento. Está capacitado, por tanto, para poder mostrar más colores que otros terminales. La pantalla cuenta además con potenciador dinámico de contraste. 

En el interior del Sony Xperia XZ Premium encontramos un procesador Qualcomm Snapdragon 835. Se trata de uno de los chips más potentes del momento. Con ocho núcleos y construido en el proceso de 10 nanómetros.

El teléfono dispone de un apartado fotográfico exigente y una pantalla 4K. Este SoC está acompañado de 4 GB de memoria RAM y 64 GB de capacidad de almacenamiento. Siempre ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD.

La pantalla no es el único elemento a destacar de este Sony Xperia XZ Premium. Este modelo también presume de apartado fotográfico, ya que hace uso de un sensor Exmor RS de 19 pulgadas. Es cierto que Sony ha dejado atrás los 23 megapíxeles de la generación anterior, pero ahora el tamaño de pixel es de 1/2,3 pulgadas.

En lo que respecta a la cámara, del Xperia XZ Premium cuenta con efecto de súper lenta ya que está capacitado para grabar vídeo a 960 frames por segundo. Eso sí, hay que destacar que únicamente puede grabar dos segundos a súper cámara lenta.

En la parte frontal aparece una cámara para selfies de 13 megapíxeles de resolución. Sus píxeles, en este caso, tienen un tamaño de 1/3,06 pulgadas cada uno de ellos. Su objetivo es gran angular de 22 milímetros y dispone de una apertura de f/2.0.

El Sony Xperia XZ Premium está acompañado de un asistente inteligente, necesario para poder sacarle todo el partido. Eso sí, no es un asistente al uso como Bixby o Siri. Se trata básicamente de acciones inteligentes. Se adaptará a sus necesidades y gustos en cada momento.

Por último, el Sony Xperia XZ Premium equipa una batería de 3.230 mAh con función de carga rápida. Se podrá tener cargado el teléfono con más de la mitad de la carga en solo 20 minutos aproximadamente.