Sony Xperia XA2 y Huawei P10 Lite, el cara a cara de los brutales enemigos

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
La presentación del nuevo dispositivo de Sony, el Xperia  XA2, captó toda la atención debido a algunas de las características que conlleva, como son la cámara de 23 megapíxeles con grabación en 4K o el procesador Snapdragon 630 en sus tripas. Además, saldrá a la venta con un precio competitivo de 350 euros.

Eso sí, muchos le han comparado con otro dispositivo que compite en un rango de precios similar, el Huawei P10 Lite.  Ambos terminales cuentan con unas especificaciones muy parecidas, pero, ¿cuál es mejor?

En cuando al diseño, lama la atención que la nueva generación de la gama Xperia XA de Sony no apueste por la nueva tendencia de acercarse a las pantallas sin marcos. Casi al contrario, el Sony Xperia XA2 mantiene la línea tradicional con formas puntiagudas y unos marcos realmente grandes.

Una novedad es la inclusión de un necesario sensor de huellas en la parte trasera, algo que no afecta lo más mínimo al acabado en aluminio mate, con varios colores para elegir: azul, oro, plata y negro. En cuanto a la pantalla, son 5,2 pulgadas con resolución Full HD en un terminal con 72 milímetros de anchura y 142 milímetros de altura.

El Huawei P10 Lite, por su lado, también mantiene una pantalla de 5,2 pulgadas con resolución Full HD. La anchura del terminal es de 72 milímetros y su altura es de 146, 5 milímetros, por lo que estamos ante unos marcos aún mayores. El material elegido también es aluminio, con un diseño donde los bordes son más redondeados.

Para el apartado fotográfico, Sony ha repetido el mismo equipo de su XA1, con una cámara principal de 23 megapíxeles con apertura f/2.0 y una frontal de 8 megapíxeles, también con apertura f/2.0. Está en el software donde encontramos algunas novedades, como son la posibilidad de grabar en vídeo en 4K o de registrar movimiento en cámara lenta a 120 fps.

Huawei es otra marca que ha querido especializarse en cámaras de calidad en todos sus terminales. Por eso, el Huawei P10 Lite tampoco se queda corto, con una lente trasera de 12 megapíxeles y apertura f/2.2, y una delantera de 8 megapíxeles con f/2.0. Aún así, parece que Sony en este caso se pone un paso por delante de Huawei. 

El Sony Xperia XA2 abandona Mediatek y apuesta por Qualcomm esta vez, con un procesador Snapdragon 630 y 3 GB de memoria RAM.En cuanto al almacenamiento, hay 32 GB ampliables vía tarjeta microSD. En cuanto al software, es una alegría descubrir que se ha apostado directamente por el Android 8 Oreo, un auténtico punto a su favor para este gama media.

El Huawei P10 Lite no ha experimentado, sigue usando sus procesadores propios HiSilicon, en este caso el modelo Kirin 658 de ocho núcleos, con 4 GB de memoria RAM. Para el sistema operativo se contó en su momento con Android 7 Nougat y su capa de personalización EMUI 5.1.

Para una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución Full HD, una batería de 3,300 mAh cumple la tarea de ofrecer una autonomía que supere la jornada. Además, al incluir carga rápida, tendremos más movilidad aún cuando solo podamos optar a cargas cortas en momentos puntuales.

En su P10 Lite, ofrece una batería de 3000 m y carga rápida. Como también es un terminal de 5,2 pulgadas con resolución Full HD, asumimos una autonomía similar a la del Sony Xperia XA2. Eso sí, el teléfono de Huawei no cuenta con USB-C, sino microUSB, lo que afectará a la calidad de la carga. En cuanto a las conexiones, incluye NFC.

El Sony Xperia XA2 cuenta con la virtud del tiempo, y es que haber sido lanzado un año después le permite acceder a aspectos que en su momento ni se concebían para un gama media. El puerto USB-C o Bluetooth 5  son algunos ejemplos.

El Sony Xperia XA2 saldrá a la venta por 350 euros, el mismo precio que tuvo originalmente el Huawei P10 Lite, pero que un año después ya se puede encontrar por 100 euros menos. Ésta se convierte en la principal ventaja del teléfono de Huawei