Sony Xperia XZ2, la gran sorpresa del #MWC18 que abandona la cámara doble

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Sony dio la campanada con la presentación de su nuevo dispositivo al que bautizó como Xperia XZ2. Este nuevo modelo rompe completamente con el diseño de otros terminales de la marca. La compañía ha incluido una pantalla infinita HDR (con relación de aspecto 18:9) sin casi presencia de marcos y bordes delanteros y traseros redondeados.

Asimismo, se trata del primer smartphone del mundo en poder grabar a 4K HDR. El nuevo equipo llega además con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 4 GB de RAM y Android 8.0

Se puede decir que el Xperia XZ2 es un móvil moderno, bonito, con cristal en ambos lados, que recubre su carcasa metálica. Su parte trasera se curva ligeramente, dándole un aspecto más ergonómico. La compañía se ha despedido del tradicional diseño Omni Balance y ha abrazado la moda de los paneles infinitos, en los que la pantalla es la gran protagonista.

La del Sony Xperia XZ2 tiene un tamaño de 5,7 pulgadas y una resolución Full HD+ (1.080 x 2.160). También se ha vuelto a incluir la tecnología TRILUMINOS para ofrecer más calidad con colores más brillantes e intensos.

Dentro del Xperia XZ2 hay cabida para el último procesador de Qualcomm el Snapdragon 845, que está acompañado de 4 GB de memoria RAM. La capacidad de almacenamiento interno en este caso es de 64 GB, ampliable mediante el uso de tarjetas de tipo microSD. 

Sony confirmó durante la presentación que el Xperia XZ2 será el primer móvil del mundo en en poder grabar en calidad 4K HDR (hasta 24 fps). En cuanto a la resolución de los sensores, el principal llega con una resolución de 19 megapíxeles y apertura f/2.0.

Con una ISO máxima de 12.800 en fotos, y de 4.000 en vídeo. En cuanto a la cámara frontal, de los 13 megapíxeles de su antecesor se ha pasado ahora a 5 megapíxeles. En teoría la nipona ha trabajado duro para conseguir una buena calidad en las capturas, pese a la reducción de píxeles. 

Por lo demás, el nuevo Sony Xperia XZ2 cuenta con una batería de 3.180 mAh con el modo STAMINA para ahorrar más autonomía. El apartado de las conexiones es bastante completo. Dispone de Bluetooth 5.0, GPS, USB 3.1, NFC, WIFI o LTE. También presume de lector de huellas dactilares, es resistente al agua y al polvo y equipa unos altavoces estéreo.