Sony Xperia XZ2, XZ2 Premium o XZ2 Compact, ¿cuál es mejor?

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El pasado mes de febrero Sony introdujo en su catálogo su nuevo buque insignia, Sony Xperia XZ2. El dispositivo no llegó solo, lo hizo de la mano de dos versiones más, Sony Xperia XZ2 Compact y Sony Xperia XZ2 Premium.

Los tres presentan algunas diferencias destacadas, pero muchas más cosas en común, sobre todo a nivel de potencia y cámara. De hecho, todos los modelos disponen de un procesador Snapdragon 845, la última bestia de Qualcomm, así como una cámara principal de 19 megapíxeles.

Tanto el Sony Xperia XZ2 como el XZ2 Premium y Compact cuentan con un panel infinito con una relación de aspecto de 18:9. No obstante, presentan un tamaño diferente, motivo más que suficiente para que te decidas por un modelo u otro. El Sony Xperia XZ2 dispone de una pantalla LCD de 5,7 pulgadas con resolución FullHD+.

Por su parte, el Xperia XZ2 Compact ofrece la misma resolución, pero en su caso el tamaño desciende ligeramente, hasta las 5 pulgadas. El XZ2 Premium es el que se queda en el punto intermedio con sus 5,5 pulgadas. Además, en su caso la resolución crece hasta las 4K, es decir, cuatro veces superior al Full HD.

La compañía ha incluido en los tres equipos diferentes tecnologías que aportan una mejor visualización. Una de ellas es la Triluminos, que dota a las pantallas de más brillo y claridad. Para que os hagáis una idea, ofrece una representación de color sRGB del 138 por ciento. 

Esto quiere decir que están capacitadas para mostrar más colores que las de otros dispositivos rivales. Los Xperia XZ2 también incluyen alto rango dinámico o HDR. Por si esto fuera poco, también tenemos la tecnologí­a X-Reality, que contribuyen a que tengan una mayor calidad a la hora de ver cualquier tipo de contenido.
 
A todo esto hay que sumar que los paneles de los equipos están reforzados por el sistema de Corning Gorilla Glass 5, lo que brinda una mayor resistencia ante golpes o caídas.

En cuanto al diseño, los tres equipos son muy similares, a excepción, lógicamente, de sus medidas. De los tres, el menos pesado es el Compact. Haciendo honor a su nombre, el dispositivo cuenta con un peso de 168 gramos. Para que os hagáis una idea de la diferencia, la versión estándar pesa 198 gramos y la Premium 195 gramos.

La parte delantera ya hemos dicho que no tiene prácticamente presencia de marcos. En cualquier caso, siguen siendo bastante mas gruesos que en otros móviles de la competencia, como el Samsung Galaxy S9 o el LG V30.

Los laterales, por el contrario, son de aluminio. No falta en su espalda un lector de huellas dactilares. Si prestáis atención, la disposición de las cámaras es diferente en los tres modelos. En el Xperia XZ2 está ubicada rozando el centro, un poco por encima del lector de huellas.

Los tres Sony Xperia XZ2 están alimentados por el último procesador de Qualcomm. Nos referimos al Snapdragon 845, un chip de ocho núcleos (cuatro trabajando a una velocidad de 2,7 GHz y los otros cuatro haciéndolo a 1,7 GHz). Esta fabricado siguiendo el proceso de los 10 nanómetros, lo que se traduce en un menor gasto de energía. 

De momento, estos teléfonos no siguen el patrón de otros modelos rivales de gama alta, los cuales llevan tiempo sucumbiendo a los encantos de la doble cámara. En nuestras pruebas pudimos comprobar que el Xperia XZ2 y, por tanto, sus variantes, nos deja con un sabor agridulce. Todos presumen de un buen grado de apertura para lograr capturas más amplias, aunque no al nivel de un objetivo gran angular propio, como es el caso del LG V30.

En lo que respecta al sensor frontal, sí que vemos ya alguna diferencia importante. El Sony Xperia XZ2 Premium es el único de los tres en incluir un sensor de 13 megapíxeles. Los otros dos equipos llegan con uno de 5 megapíxeles, bastante normalito para realizar selfies de calidad. Además, el sensor frontal del XZ2 Premium también presume de flash de LED.

Al igual que el modelo vitaminado, estos dos también disponen de modo 3D, que escanea tu rostro en tres dimensiones para utilizarlo después en todo tipo de composiciones. Las más originales son las que te transforman en un personaje de realidad aumentada que se mueve por una habitación.

Otro de los detalles que debes tener en cuenta a la hora de elegir un modelo u otro es el tema de la batería. El Sony Xperia XZ Premium es el que equipa una de mayor tamaño. Es de 3.230 mAh y además cuenta con carga rápida Qualcomm Quick Charge 3.0 y carga inalámbrica.

Para cuidar la vida útil de la batería, Sony también ha incluido un modo de carga inteligente que carga el móvil hasta el 90% por la noche. Antes de que te levantes se habrá completado la carga.


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: