Llegan el vivo X Fold y vivo Pad al mercado. (Foto: vivo)

Sorpresa con el vivo X Fold y vivo Pad, una auténtica genialidad

Compartir en:
En los últimos meses se vieron varios rumores sobre lo último que tiene vivo entre manos. La firma asiática está preparada para acertar en dos de los grandes sectores diferentes. El primero de estos sectores es el de la telefonía móvil ya que se confirmó, hace poco, lo que muchos han especulado en las últimas semanas.

La compañía china cuenta con su primer teléfono plegable entre sus filas y ha llegado bajo el nombre de vivo X Fold. A nivel de formato y diseño es el digno rival que el Samsung Galaxy Z Fold 3 5G lleva esperando todo este tiempo. Eso sí, parece que cuenta con algunos extras que hacen que sea más interesante. 

No ha sido el único dispositivo que en vivo presentaron en el día de hoy. El otro sector del que se habla es el de las tabletas Android y con la llegada de la vivo Pad parece que se confirma lo que muchos pensaban: el mercado de las tabletas con el sistema operativo de Google no está muerto ni acabado.

Teniendo en cuenta esta introducción a los dos dispositivos, vamos a ver en detalle sus características. Primero el más importante de los dos, el vivo X Fold. A nivel de diseño es un plegable de tipo libro y, por lo tanto, cuenta con una pantalla AMOLED externa de 6,53 pulgadas con resolución Full HD+ y 120 Hz como tasa de refresco.

La pantalla interna es AMOLED y su resolución aumenta hasta el QHD+ que serán de agradecer los píxeles extra en el panel de 8 pulgadas que monta, tampoco olvida los 120 Hz como tasa de refresco. El potencial de este panel interno está en su durabilidad ya será capaz de resistir hasta 300.000 pliegues tal y como comenta vivo.

Para hacernos una idea de la durabilidad, el Samsung Galaxy Z Fold 3 se quedaba en los 200.000 pliegues. Y el dispositivo de vivo no se olvida de la resistencia IP68 al polvo y al agua. En el interior lo que se encuentra es el Snapdragon 8 Gen 1 acompañado por 12 GB de RAM y con opciones de memoria de 256 GB o 512 GB.

Los módulos de cámara principales se encuentran en la trasera del dispositivo. El sensor principal es de 50 megapíxeles, el secundario es un gran angular de 48 megapíxeles y los dos siguientes son teleobjetivos de 12 megapíxeles y 8 megapíxeles respectivamente. El sistema operativo es Android 12 bajo OriginOS.

El otro dispositivo que se ha lanzado es una tableta de 11 pulgadas con un panel LCD que agolpa una resolución QHD+ y una tasa de refresco de 120 Hz. Su interior lo firma el Snapdragon 870 junto con 8 GB de RAM y 128 GB 256 GB de almacenamiento para datos, además de una batería de 8.040 mAh con carga rápida de 44W.
Compartir en: