Sorpresa en el podio de las marcas que más móviles venden

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Samsung, Apple y Huawei son tres de las marcas actuales que más móviles venden en estos momentos. Así lo determinan los datos de Strategy Analytics correspondientes al tercer trimestre de este año. Según esta firma de análisis de mercado, Samsung reportó su tasa de crecimiento más rápida en los últimos cuatro años. 

El fabricante de alta tecnología aumentó hasta un 11%  sus ventas, a más de 83 millones de unidades. Gracias a los nuevos Samsung Galaxy Note 8, así como a los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy S8+. 

También tuvieron un papel importante teléfonos de gamas más bajas, como los de las series A y J, que son cada vez más populares. Hay que destacar que los datos están relacionados con los envíos que se realizan a tiendas y no con las ventas directas.

Tal y como se puede apreciar en la siguiente tabla, correspondiente a las entregas en telefonía que se realizaron en el mercado en el tercer trimestre de este año, Samsung sería la líder indiscutible. La compañía entregó un poco más de 83 millones de unidades.

Bastante más que en el mismo periodo del año pasado, cuando vendió 75 millones de móviles. Apple se encuentra en segundo lugar con algo más de 46 millones de unidades vendidas. Sus cifras no son tan espectaculares, ya que en el tercer trimestre de 2016 los de Cupertino vendieron 45,5 millones de unidades.

Justo por detrás de Samsung y Apple está a la cola Huawei con 39 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre de este año. Hay que recordar que estos datos son los que ha facilitado Strategy Analytics en función a los envíos de los fabricantes a las tiendas. La compañía asiática sigue más o menos al mismo nivel de siempre. 

En el mismo periodo del año 2016 registró 33,6 millones de unidades vendidas, por lo que el aumento es una realidad, pero tampoco es espectacular. No obstante, se puede decir que sigue creciendo y sus ventas no están disminuyendo, si no todo lo contrario. Actualmente, Huawei cuenta con varios modelos de gama alta, entre ellos se encuentran los Huawei P10 y Huawei Mate 10.

Detrás de ellos están Oppo o Xiaomi. La primera experimentó cierta ventaja con 31 millones de unidades vendidas en el tercer trimestre del año. La cifra es bastante espectacular, sobre todo si tenemos en cuenta que en el mismo periodo de hace un año registró 21 millones de unidades enviadas.

Por su parte, Xiaomi también puede estar contenta. Durante los meses de julio a septiembre se vendieron cerca de 28 millones de unidades, justo el doble que hace un año, cuando vendió 14,5 millones de unidades. No obstante, ha quedado la última en el panel de Strategy Analytics y esto es algo que debería tener en cuenta de cara a próximos lanzamientos.




 
Compartir en: