Escuchando a Billie Ellish en Spotify con un smartphone. (Foto: Unsplash)

Spotify Wrapped 2021, descubre lo que has escuchado este año pasado

Compartir en:
Como es habitual de Spotify y otras aplicaciones, a final de año muestran a los usuarios los contenidos que más consumieron en un formato resumido y especial.

Con los más de 300 millones de usuarios activos en la aplicación, ha logrado convertirse en una parte fundamental de las vidas de los melómanos del mundo entero.

Qué es Spotify Wrapped 2021

Desde el año 2015, la plataforma de streaming de música ofrece el “Wrapped” que muestra los hábitos de consumo de cada usuario en particular. Incluye artistas, géneros, listas de reproducción, canciones y álbumes.

Es, sin duda, algo que los usuarios suelen esperar ansiosos para conocer los artistas que destacaron entre el gran catálogo que ofrece Spotify.

Cómo conseguir tu Spotify Wrapped 2021

Los usuarios de Spotify pueden esperar encontrarse con la visualización de estadísticas y una presentación de dispositivas para cerrar el año a partir del 1 de diciembre del 2021.

El formato de base cambió ligeramente durante este último año. Es probable que te encuentres con algo distinto a cómo lo recuerdas del Wrapped 2020.

Para acceder de manera correcta, asegúrate que la aplicación en tu teléfono se encuentre actualizada con la última versión disponible. Si no aparece en la pantalla de inicio como debería, puedes buscarlo con el término “Wrapped” como buscas una canción o artista.

Una vez lo hayas encontrado podrás acceder a unas diapositivas formato similar al de las historias de Instagram donde se recopila la información del año. Luego, a modo de historia, Spotify recapitulará las distintas canciones para crear una atmósfera personalizada.

Los datos más relevantes que se muestran en el Spotify Wrapped 2021 son el tiempo total de minutos de música escuchados, la canción que más has oído y cuántas veces lo has hecho, una lista de los géneros, un juego, y, al final, un resumen que puede ser compartido en las redes.

También podrás encontrar una lista de reproducción compuesta de tus 100 canciones favoritas durante el 2021. La lista puede ser almacenada en tu biblioteca como cualquier otro tipo de lista para escuchar cuando lo desees.

Los agregados de la última versión

Spotify Wrapped 2021 trajo consigo algunas características nuevas que mejoran considerablemente la experiencia de los usuarios de la aplicación.

La película

Este nuevo añadido combina las canciones que más has escuchado con escenas de películas clásicas para representar tus gustos musicales y crear un cortometraje más que interesante.

Aura musical

Esta función busca determinar el aura sonora de cada usuario basándose en los géneros y canciones más escuchadas durante el año.

Juego interactivo

El juego tiene el formato de dos verdades una mentira y puede ser compartido en redes sociales para que participen otras personas. Consta, básicamente, en averiguar el dato falso entre las opciones que se otorgan. Todo se relaciona con la escucha en Spotify.

Fusión

La última mejora analiza y compara tus gustos musicales con los de tus amigos. De esta manera, podrás compartir una lista de reproducción combinada por distintas redes como Snapchat, Twitter, Instagram, Facebook y TikTok.
Compartir en: