El Xiaomi Mi 9T Pro tenía especificaciones de gama alta y el Redmi K30 Pro no podría ser menos. (Foto: Xiaomi)

El sucesor del Xiaomi Mi 9T Pro, potencia de gama alta y gran diseño

Compartir en:
Xiaomi se encuentra peleando por estar en la cima de las precios medios. Ahora, con su marca Redmi aspiran a ser líderes en el segmento más puramente económico. Esta estrategia, no obstante, no es sinónimo de unas especificaciones limitadas.

Muestra de ello fueron los Redmi K20 y K20 Pro el pasado año. Estos terminales llegaron a occidente bajo el nombre de Mi 9T y Mi 9T Pro, y son muestra de que tienen calidades suficientes como para encajarse dentro de la marca principal. 

Después de presentar el Redmi K30 el pasado diciembre, el fabricante chino renueva ahora la variante Pro, con características extendidas sobre este, que llega además en dos versiones.

Un diseño similar, pero unas características diferentes –a mejor–, es lo que característica a los nuevos Xiaomi Redmi K30 Pro y Redmi K30 Pro Zoom Edition, que aspira a poner más competencia doméstica al también propio y rescatado, al menos para Asia, Pocophone F2.

Así, los Redmi K30 Pro y K30 Pro Zoom Edition llegan con una pantalla Amoled a bordo, en 6,7 pulgadas y resolución FullHD+. Nada nuevo, aunque Xiaomi sí que estira algunas de sus características hasta las métricas y soportes más ambiciosos en la gama alta: 800 nits de brillo, con un pico de 1200; soporte a HDR10+ y táctil en 180 Hz –aunque no han dado dato de fotogramas máximos–.

En su interior alberga Snapdragon 865, procesador que aparece en muchos terminales de gama alta. Este es el chip más poderoso de Qualcomm para 2020, y que si bien no incluye conectividad 5G integrada, sí que llega de la mano del Snapdragon X55, el último módem 4G + 5G disponible.

Xiaomi no nos hace optar únicamente por las configuraciones de memoria a bordo, sino también por la tecnología bajo estas. Esto es, Xiaomi incluirá los estándares que vimos en 2019 para RAM y almacenamiento, LPDDR4X y UFS 3.0,  en las versiones de bajo coste, pero llegará hasta los últimos estándares estrenados en 2020.


- Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: