Tesla vuelve a apostar por la inteligencia artificial. (Foto: Envato)

El superordenador de Tesla, una apuesta a lo grande por la inteligencia artificial

Compartir en:

En lo que respecta a los avances tecnológico que llegarán próximamente en el sector de la conducción, hay un enorme trabajo detrás con diferentes máquinas y algoritmos de inteligencia artificial que son capaces de procesar miles y miles de datos al segundo. En general, esto se consigue gracias a superordenaores que están al alcance de solo algunas de las empresas más punteras del país. 

Es el caso de Tesla. La empresa de Elon Musk ha querido allarnar el camino de lo que sería la supercomputadora, la cual parece indicar que será la quinta más potente del mundo. Se prevé que llegue a finales de año. 

Este tipo de supercomputadoras se utilizan para entrenar las redes neuronales que impulsarán el piloto automático de Tesla y la próxima inteligencia artificial autónoma. Cabe recordar que se necesitan de esta supercomputadoras potentes para agilizar el software de conducción autónoma para el futuro de nuestras carreteras.

El consejero delegado de Tesla, Elon Musk, ya estuvo hablando del proyecto Dojo que estaría listo para finales de año en la forma de una supercomputadora insultantemente potente, ahora el director de inteligencia artificial, Andrej Karpathy, presentó una supercomputadora previa a Dojo durante una conferencia sobre Visión por Computadora y Reconocimiento de Patrones.

En lo que respecta a esta supercomputadora, la gente de Tesla ha compartido algunas especificaciones:

  • 720 nodos de 8x A100 80GB. (5.760 GPU en total)

  • 1.8 EFLOPS (720 nodos 312 TFLOPS-FP16-A100 8 gpu/nodo)

  • 10 PB de almacenamiento NVME en nivel activo

  • 640 Tbps de capacidad de conmutación total


“La visión por computadora es el pan y la mantequilla de lo que hacemos y lo que habilita el piloto automático. Y para que eso funcione realmente bien, necesitamos dominar los datos de la flota, entrenar redes neuronales masivas y experimentar mucho, así que invertimos mucho en la computación”, señalaron desde Tesla. 
 
Compartir en: