El sustituto de Martin Sorrell tras su inmediata salida de WPP

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Martin Sorrell, fundador y consejero delegado (CEO) de WPP, uno de los grupos líderes mundiales de la publicidad, presentó su dimisión irrevocable por su presunta implicación en el uso irregular de fondos de la compañía.

A través de un comunicado indicaron que el consejo de administración había llevado a cabo una investigación durante dos semanas y que había concluido que no se trataba de "cantidades significativas" tras atender las alegaciones de Sorrell, que llevaba 33 años en la empresa.

Tras negar las presuntas irregularidades, Sorrell, de 73 años de edad, ha mostrado su tristeza por abandonar su compañía. Además, explicó que se va para evitar la fuerte presión sobre la empresa, sobre los 200.000 empleados y las 500.000 personas que dependen de ellos, y sobre los clientes que tenemos en 112 países.

De manera provisional, el presidente Roberto Quarta asumirá el puesto de primer ejecutivo mientras se busca un nuevo consejero delegado. Además, se nombra co-directores generales de operaciones a Mark Read, actual responsable de la agencia Wunderman y del negocio digital de WPP; y a Andrew Scott, director de desarrollo del holding de firmas de publicidad y marketing.

Sin embargo, la compañía está buscando fuera de la agencia al sustituto de Sorell. Entre los candidatos se barajan Jeremy Darroch, consejero delegado de Sky, y Andrew Robertson, jefe de publicidad de BBDO.

Su salida se produce después de que el consejo haya investigado al ejecutivo por un supuesto caso de utilización irregular de dinero de la empresa. En su comunicado, el grupo no desvela el resultado de ese procedimientos. "La investigación ha concluido. Las alegaciones no afectaban a cantidades significativas".

En España, WPP tiene 40 empresas con 3.000 empleados, que facturan unos 400 millones de euros. Además, es accionista minoritario de Mediapro, la firma propietaria de los derechos audiovisuales del fútbol español.El grupo, el mayor del mundo en su sector, vale 15.000 millones de libras en La Bolsa de Londres. "Obviamente, estoy triste por dejar WPP tras 33 años. Pero creo que mi dimisión es lo mejor para el negocio", dijo Sorrell.
Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes.
Compartir en: