Una pareja de personas mayores utilizando un smartphone. (Foto: Freepik)

Tecnología para adultos mayores

Compartir en:
Dicen que la tecnología nos ayuda, y esa frase es cierta, pero puede que a medias.

A determinadas personas, por la costumbre o porque han aprendido todo de manera muy distinta, se les puede complicar algo más. Esas personas son las personas mayores, a los que el avance de la tecnología se les suele hacer a algunos, casi demasiado rápido.

Esto hace que se planteen dispositivos centrados en nuestros mayores, como una forma de facilitarles el trabajo, pensando en sus necesidades, usos y formas de interactuar con la misma.

En este artículo, vamos a presentarte algunas opciones a tener en cuenta.

Smartphones para personas mayores

Todos conocemos la utilidad de los smartphones, el hecho de tener todo internet en la palma de la mano es útil para infinidad de cosas.

Si hablamos de smartphones para personas mayores, debemos nombrar la facilidad de uso entre las características que deben tener. Es también útil que la pantalla sea grande y que dispongan de GPS, aunque esto último lo va a llevar cualquiera hoy en día.

Entre las opciones recomendables aparecen el Alcatel 2008G, ya que no dispone de pantalla táctil y esta es otra de las características a las que no se acostumbran muchos mayores.  Sobre todo, quédate con las características.

Aplicaciones móviles

¿Qué sería de los móviles sin las aplicaciones? Pues si pensamos en aplicaciones que pueden venir bien a una persona mayor vamos a encontrar diferentes juegos para entrenar el cerebro.

Algo que a muchas personas les viene muy bien antes de desarrollar ciertas patologías cognitivas.

Hay una aplicación llamada Senior Safety Phone con la que puedes customizar tamaños de los elementos, facilitar las llamadas y ciertas cosas que facilitan la tarea que podamos hacer en cada momento con el móvil.

También hay aplicaciones para pedir ayuda instantánea a familiares o amigos, de forma que puedan tener mayor seguridad.

Teleasistencia

Existen servicios de teleasistencia para recordar horas de medicamentos o distintos tipos de citas. Estos servicios se pueden contratar o, dependiendo de cada caso y lugar, solicitarlos a la administración pública.

Son muy útiles para la tranquilidad, ya que en caso de necesitar ayuda, pueden disponer de todas las llamadas necesarias a los servicios de urgencia y acudir al domicilio.

Distintos aparatos electrónicos

Hay en el mercado distintos aparatos que pueden facilitar la vida de una manera bastante importante, es el caso de robots de cocina, robots aspiradores, pulseras de actividad, robots cortacesped o limpiacristales automático.

El ocio

La tecnología ha cambiado mucho la vida de las personas, la ventaja es que, para consumir televisión, viajar de forma virtual o incluso asistir a conciertos a través de las redes sociales son cosas que puede hacer una persona mayor, de hecho, hay abundante oferta en ese sentido.

Realmente, este tipo de tecnología ayuda enormemente a cualquier persona mayor, ayuda a mantener la autoconfianza, a mejorar su calidad de vida y a estar mucho más activo, lo que repercute claramente en su salud de manera positiva.

No te lo pienses más, si buscas hacer un buen regalo, investiga sobre lo que has leído en este artículo.
Compartir en: