Si te apasionan los esports, no dejes pasar la modalidad de juegos para teléfonos gaming. (Foto: Freepik)

Teléfono gaming: qué es y sus diferencias

Compartir en:
Estos han llegado para cubrir las expectativas de aquellas personas amantes de los videojuegos y que desean tener estas opciones de entretenimiento en su smartphone.

En la actualidad, son diversos los modelos de teléfonos gaming disponibles en el mercado que satisfacen este segmento de comercialización. En este sentido, se prevé la llegada de más smartphones de este estilo en un futuro inmediato.

Características destacadas del teléfono gaming

Como lo indica su nombre, se trata de teléfonos diseñados para jugar, como si fuese una videoconsola portátil, pero conservando las particularidades propias de un teléfono inteligente.

Sin embargo, existen ciertas características que son las que determinan el funcionamiento adecuado de este tipo de teléfono. Es por ello lo que, si estás pensando en adquirir un teléfono para jugar, es importante revisar estos aspectos para determinar si es un buen dispositivo que garantice un rendimiento excelente.

¿Cómo debe ser el procesador de un teléfono gaming?

Un aspecto fundamental de los teléfonos gaming es el llamado procesador. Jugar en el móvil es una acción que consume bastantes recursos.

En ese sentido, es vital que el smartphone cuente con un potente procesador, el más potente del mercado de ser posible, así podrá responder a la alta demanda que requieren estos juegos.

De esta forma, podrás sacarle el mejor provecho y jugar en el teléfono evitando que se ponga lento o que se bloquee, para ello debes verificar el tipo de procesador que tiene el teléfono gaming.

Actualmente, el procesador más potente que se vende en el mercado es el Snapdragon 888. Dentro de la gama denominada Qualcomm es el mejor y es el que encontrarás en los teléfonos inteligentes de alta gama.

Igualmente, está el modelo de procesador Snapdragon 865+ del año 2020 y es un poco inferior. Sin embargo, puede considerarse como una opción a tener en cuenta, ya que viene incluido en los teléfonos que fueron lanzados al mercado en el 2020.

Sistema de refrigeración

Casi todas las personas han vivido la experiencia de jugar en su smartphone y se han percatado que al final de un tiempo jugando con el móvil se calienta y el incremento de la temperatura es bastante notable.

Lo mismo ocurre con los teléfonos gaming, ya que se juega con más intensidad y frecuencia. Por esa razón, necesita que incluya un excelente sistema de refrigeración en dichos dispositivos.

De esta manera, evitarás que se recaliente el teléfono y podrás librarte de las terribles consecuencias de tener un smartphone con altas temperaturas, las cuales con el paso del tiempo pueden deteriorar los componentes de estos dispositivos.

Las distintas marcas que comercializan teléfonos gaming incorporan buenos sistemas de refrigeración para disminuir la temperatura de estos dispositivos, garantizando su buen funcionamiento.

Algunos incluyen cámaras de vapor, ventiladores para expulsar el aire de forma rápida, incluyendo ciertos materiales que son capaces de disipar el calor.

Además de estos aspectos, también debes tener en cuenta la tarjeta gráfica, la pantalla, el tiempo de duración de la batería, entre otros.
 
Compartir en: