UNA GRAN OPORTUNIDAD

Telegram contra WhatsApp y el arsenal de novedades de lo más interesantes

Telegram evolucionada con un arsenal sorprendente de características. (Foto: @nextgeekers)
Telegram evolucionada con un arsenal sorprendente de características. (Foto: @nextgeekers)
La aplicación no se quiere quedar atrás tras el éxito de WhatsApp por lo que incluyó algunas características nuevas que prometen dar grandes alegrías y sorpresas a los usuarios fijos.
Si algo sabe Telegram es que no puede perder la oportunidad de quedarse en la sombra por el auge de WhatsApp. Aunque cuentan con su propio público, siguen luchando contra WhatsApp y otras alternativas para conseguir aumentar el número de usuarios. Y lo han ido consiguiendo a través de nuevas funciones así como características.

Empezando por lo visual, hay que señalar que Telegram se ha empleado a fondo con la plataforma Android, especialmente. Así, los usuarios más detallistas se percatarán de pequeños pero significativos cambios en las pantallas de chats. Éstas cuentan con un nuevo diseño de burbuja para los mensajes, imitando la utilizada por WhatsApp.

Asimismo, también destaca la pantalla de chats general también ha recibido un lavado de cara, se han optimizado los colores utilizados en la aplicación, se han cambiado algunos botones, se han creado barras de progreso nuevas y se ha modificado la forma en la que se envían documentos para poder navegar por los contenidos del terminal sin abandonar la aplicación.

Los bots también tienen un espacio especial en esta actualización. Así, Telegram ha anunciado la llegada de su BOT API 2.0 para desarrolladores, con la que aprovechar las mejoras introducidas en el servicio.

Se trata de herramientas que se integran en los chats y que ahora permiten buscar, descargar y enviar música a través de los chats sin abandonar la aplicación, o relacionar la cuenta de usuario de Telegram y la de YouTube para encontrar vídeos que se reproducen directamente en la conversación, o incluso aprovechar una nueva medida de control con los permisos, con los que permitir o no acceder a la ubicación a bots.

Esta nueva forma de utilizar los bots también permite enviar toda clase de archivos adjuntos del terminal, pudiendo escudriñar el contenido almacenado con @stickers o @music. Es decir, nuevas posibilidades para estas herramientas de moda que ahora son más potentes y que los desarrolladores ya pueden aprovechar en Telegram.

Tampoco se queda atrás del resto de pequeñas mejoras que ha recibido la aplicación, como es el caso de los vídeos de YouTube y otras plataformas, que ahora pueden reproducirse en la conversación antes incluso de ser enviados para cerciorarse del contenido que se va a compartir.

Asimismo, también destaca el poder realizar una pulsación larga sobre GIFs, stickers y contenidos compartidos por bots con el fin de ver una previsualización a buen tamaño en la pantalla del chat. Finalmente, y para los usuarios de iOS, ahora es posible compartir fotos y vídeos con un comentario, o compartirlos a través de otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.

 

- Ver en ¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp que se han borrado sin querer?

Comparte esta noticia

COMENTARIOS