The Binding of Isaac: Afterbirth, el videojuego que arrasa. (Foto: Repentance)

The Binding of Isaac, el videojuego que triunfa en todas las plataformas

Compartir en:
La industria de los videojuegos sigue sorprendiendo. Durante el 2019, y con la pandemia acechando cada segundo, muchos no han tenido más remedio que dedicar horas y horas a estar en el televisión u ordenador. El mayor entretenimiento fueron las plataformas de streaming, tipo Netflix o HBO, y los videojuegos.

En este último apartado han aparecido algunos nombres que sorprendieron a jugadores y marcas. Es el caso de The Binding of Isaac, un videojuego que aglutina una historia al más puro estilo La Isla de las Tentaciones relacionadas con el Antiguo Testamento. Sí. Ver para creer.

Se trata de The Binding of Isaac: Afterbirth, título desarrollado por Edmund McMillen y Florian Himsl y publicado en 2011. Desde entonces, las expansiones han aflorado.

La relación existente entre The Binding of Isaac: Afterbirth con el panorama gaming es más que evidente. Se trata de un videojuego que se ha viralizado en Twitch durante las últimas semanas. En este caso, y la relación existente con la Biblia viene a través de Abraham. Este es mandado por Dios para sacrificar a su único hijo Isaac. En cuanto al programa Telecinco, el personaje principal es Isaac "Lobo" Torres, que sin duda ha implosionado todo guion establecido del reality.

Fue en septiembre de 2011 cuando nació la obra de Edmund McMillen y Florian Himsl,  sin embargo, no ha sido hasta la salida de las expansiones cuando han tenido un gran éxito.  De la mano de streamers que se han atrevido a pasarse The Binding of Isaac, que presenta una dificultad bastante elevada, ha ido colocándose poco a poco en las portadas de Twitch.

En los últimos días, The Binding of Isaac: Afterbirth es el decimoséptimo videojuego más visto en Twitch, por encima de títulos como Overwatch, Rocket League o Escape From Tarkov. El juego de moda ha acumulado más de 5 millones de horas vistas en la plataforma y cada día va siendo descubierto por más y más creadores de contenido.

Cabe recordar que The Binding of Isaac: Afterbirth, da ciertos aires al sacrificio que Abraham estuvo a punto de hacer de su hijo, según le habría pedido Dios. Al final, la divinidad se le apareció e impedía la muerte. El videojuego en este caso aparece en pantalla con varias sorpresas.

Para empezar, el nivel de dificultad de The Binding of Isaac: Afterbirth es alto y se trata de un videojuego de acción RPG con ciertos elementos Roguelike. En este caso, los jugadores darán vida a un niño llamado Isaac, tal y como el nombre de la entrega indica, que va evolucionando de la mano de diferentes habilidades sobrenaturales que le permiten avanzar en la partida y derrotar a sus enemigos.

The Binding of Isaac: Afterbirth cuesta alrededor de 5 euros e históricamente ha estado disponible para PC, Nintendo Switch, Xbox One, PS4, PSVita, Wii U y Nintendo 3DS.

Compartir en: