The New York Times, el éxito de los ingresos digitales vs papel

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
El negocio digital ha cambiado a lo largo de estos años. Aunque la celeridad de estos cambios no ha sido igual en Estados Unidos que en España, lo cierto es que la gran mayoría de negocios digitales siguen soportando parte de su peso en el papel. 

Sin duda el caso más paradigmático es el de The New York Times, que logró hacer de Internet su hábitat natural tras un largo proceso de reconversión. Sus cifras digitales suponen auténticos hitos en el sector que está marcado por la crisis económica. En 2017 alcanzó los 2,6 millones de suscriptores y su publicidad digital creció a un ritmo de dos dígitos, de tal forma que esta pata representa ya un tercio de los ingresos totales.

Esto le permitió dirigirse hacia un punto de equilibrio entre la publicidad digital y la impresa. Dicha proporción prevé romper a lo largo de este año, cuando la primera supere por primera vez a la segunda. 

El objetivo de The New York Times es depender lo máximo posible del aérea digital. A principios de este año ya anunció que los sólidos ingresos por suscripciones digitales habían ayudado a generar una cifra de negocio de hasta 340,3 millones de dólares en 2017, en comparación con los 232,8 del año anterior.

“Creemos que sigue habiendo una gran oportunidad para continuar ampliando nuestro alcance de suscripción y continuaremos invirtiendo en áreas del negocio que nos permitirán lograr ese crecimiento”, afirmó Mark Thompson, presidente y director ejecutivo de la compañía.

“A finales de 2015 nos fijamos el objetivo de duplicar nuestros ingresos digitales puros, de 400 a 800 millones de dólares, y establecimos un plazo de cinco años para lograrlo” continuó. 
Compartir en: