TikTok quiere ayudar a los jóvenes a encontrar trabajo. (Foto: Envato)

TikTok se lanza a una nueva aventura y permite encontrar trabajo

Compartir en:
Las redes sociales son algo más que redes sociales. Muchas veces, son un pasatiempo donde dedicar horas y horas a subir fotos, videos, dar likes o comentar, pero otras sirven para algo más. En lo que respecta a TikTok, muchos usuarios se han dado cuenta del potencial que tiene, no solo para conseguir seguidores e incluso hacerse de oro, sino para encontrar trabajo. 

Y es que, TikTok es una red social que va más allá de recetas de cocina, tablas de ejercicios, humor o bailes imposibles. Ahora, la compañía quiere sorprender con una nueva función en la que ayudar a encontrar empleo. 

A veces las redes sociales sirven para conectar con muchas personas y dar con profesionales que ayuden al crecimiento de un negocio. Es el caso de LinkedIn, donde empresas y trabajadores se dan cita para encontrar empleados o para presentar el mejor currículum. Ahora, todo parece indicar que TikTok tendrá esta nueva función.

Pese a que es una red social que está llena de videos de lo más entretenidos, también tiene una función para ayudar a encontrar trabajo. Según cuenta Axios, esta nueva característica está en fase de pruebas y parece que algunas empresas pueden elegir desde aquí a sus futuros candidatos.

Según la misma información, TikTok tiene pensado lanzar esta nueva característica pensada para ayudar a personas a encontrar trabajo. Como se conoce, está en fase de pruebas para algunas empresas. Todavía no está claro cuándo llegará a su fase final ya que parece que queda mucho trabajo por hacer.

Puede que incluso para algunos usuarios sea algo embarazoso compartir un currículum vítae en su perfil. De hecho, no queda claro cómo se hará este cambio entre versiones, por lo que toca esperar para conocer si las empresas solo verán el video de presentación o tienen acceso al contenido que la otra persona publica.
Compartir en: