Tim Berners-Lee, #Web30 y el maravilloso 30 Aniversario de Internet

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Hace 30 años, concretamente el 12 de marzo de 1989, comenzaba lo que se conoce como Internet. Un invento que ha cambiado la forma de entender la vida en prácticamente todo el mundo y que Google celebra con un doodle por el aniversario de internet. 

Fue hace tres décadas cuando el ingeniero británico Tim Berners-Lee habló de un "vago pero ilusionante espacio, libre y abierto, para que toda la humanidad pudiera compartir ideas y conocimientos".

Entonces, Berners-Lee tenía 33 años y trabajaba como ingeniero de software. Su primera idea fue crear "una gran base de datos de hipertexto con enlaces mecanografiados", llamada Malla, para ayudar a sus colegas del CERN a compartir información entre varias computadoras.



El británico lidero un grupo para ello que derivó en la creación del lenguaje HTML. Solo un año después, el mismo equipo de trabajo construyó el primer navegador web, llamado World Wide Web (WWW). Y en 1991 los primeros servidores web externos comenzaron su funcionamiento. 

Aprovechando el 30 aniversario de internet, Tim Berners-Lee decidió escribir una carta abierta en la World Wide Web Foundation en la que reflexiona sobre las últimas décadas al tiempo que mira hacia el futuro.

El británico recuerda que aún "la mitad de la población mundial sigue sin estar conectada" y apunta que, visto el impacto que internet tiene en la vida de la gente, "la división entre los que están en línea y los que no lo están, aumenta la necesidad de hacer que la web esté disponible para todos". Por ello, Berners-Lee cree que este aniversario es "una oportunidad para reflexionar sobre el camino que aún nos queda por recorrer". 

 
Compartir en: