Tragedia en el Hespérides junto a la base Juan Carlos I en la isla Livingston

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
"Mis condolencias a la familia y los compañeros de Javier Montojo Salazar, capitán de fragata en el buque de investigación oceanográfica Hespérides, por su fallecimiento en la Antártida. Triste noticia. MR", el tuit de Mariano Rajoy.

"Muy triste noticia el fallecimiento del capitán de fragata Javier Montojo Salazar en el buque de investigación oceanográfica Hespérides. Todo mi cariño y apoyo a su familia y compañeros. Descanse en paz", el tuit de María Dolores de Cospedal.



El Ministerio de Defensa confirmó la muerte del capitán de fragata Javier Montojo Salazar. Viajaba a bordo del buque de investigación oceanográfica Hespérides. Sucedió al caer al mar de forma accidental.

Cuando desapareció se encontraba solo en la cubierta del buque. Militar de profesión  no formaba parte de la tripulación del buque. Viajaba a bordo del Hespérides como miembro del grupo de trabajo científico Galileo, el sistema de navegación por satélite europeo. Todo sucedió en las proximidades de la base española Juan Carlos I en la isla Livingston. Su cuerpo se localizó tras seis horas de búsqueda.

De 53 años. era natural de San Fernando (Cádiz). El Hespérides, con sus restos moratales, navega, rumbo a Usuahia aunque podría desviarse a Punta Arenas. El capitán, estaba destinado en la Dirección General de Armamento y Material del Ministerio de Defensa. Investigaba el funcionamiento del satélite Galileo en la Antártida. La familia, que se encuentra en San Fernando, fue informada recibiendo apoyo por un equipo de miembros de la Armada.



 
Compartir en: