Tras el veto de Google al Huawei P30, ¿qué pasará con el Huawei P40?

Compartir en:

La serie Huawei P30 vio la luz en marzo de 2019, por lo que lo normal sería que sus sucesores vieran la luz en ese mismo mes. Aunque ya existen rumores sobre que el lanzamiento podría adelantarse, lo cierto es que muchos barajan la posibilidad de que se presente en el CES (en enero) o el MWC (en febrero). 

Pero mientras se confirma la fecha, se han publicado varias informaciones que hablan sobre la supuesta silueta de un Huawei P40 así como una lista con las mejores especificaciones del terminal.

En primer lugar, vamos a hablar de la supuesta imagen del Huawei P40. La publicó en exclusiva GizChina y, aunque no revela grandes detalles, es una primera pista sobre cómo será el terminal de Huawei. Lo más destacable es que cuenta con pantalla curva. 

Lo más llamativo son las especificaciones. Estas hacen referencia al Huawei P40 Pro, el modelo más potente de la serie. Entre otras, se espera que cuente con el Kirin 990 con 5G a bordo.

Asimismo, tendría una pantalla OLED de 6,5 pulgadas con resolución 2K y un refresco de 120 Hz, curvada en sus bordes y que supondría un aprovechamiento del frontal de aproximadamente el 98%. 

En lo que respecta a las cámaras, todo parece indicar que incluirá la posibilidad de una cámara frontal dual perforada en la pantalla y trasera de cinco lentes: 64 MP Sony IMX700, 20 MP gran angular, 12 MP telefoto, lente macro sin especificar y un sensor TOF.

Pero lo más sorprendente viene con la batería. Se habla otra vez de las baterías de grafeno con las cuales Huawei lograría montar una batería de 5.500 mAh en el P40 Pro ocupando solo el 70% de lo que ocuparía una batería clásica de litio, y con carga rápida de 50W que recargaría el terminal al completo en 45 minutos.

Al parecer, también contaría con Android sin servicios de Google y EMUI 10. Por el momento no hay nada confirmado y todo puede cambiar, pero estas informaciones han sonado como la pólvora en los medios de alta tecnología. 


Adalid Internet, soluciones diseñadas para la nueva generación de productos inteligentes
Compartir en: