¿Una red social a medida del inconfundible Donald Trump es posible? Sí y se llamará Truth. (Foto: Wikimedia)

Truth, la red social que lanzará Donald Trump en 2022

Compartir en:
Pero va más allá al decir que silencian las voces de aquellos que no están de acuerdo con sus ideas. Por ello se ha planteado la creación de una red social propia llamada Truth.

Aquí te hablaremos un poco de que consiste y cuáles serían sus objetivos.

Razones que D. Trump alega para la creación de Truth

Como es bien sabido, Trump siempre ha sido un entusiasta de las redes sociales. Sin embargo, considera que estas “invisibilizan” a las minorías. Sobre todo a aquellos que están en contra de sus ideas progresistas.

El caso es que no solo él está de acuerdo con este alegato. Muchos de sus seguidores lo consideran así.

Por lo que los conservadores dicen tener la necesidad de una red social propia. Pero que al mismo tiempo no censure ninguna corriente de pensamiento.

Esto último, aun cuando vaya en contra de sus creencias políticas. Así sería un campo propicio para el debate de ideas sin restricciones.
Es de destacar que redes sociales como Twitter, Facebook y YouTube suspendieron sus cuentas. Esto sucedió como consecuencia del asalto al Capitolio. En ese momento indicaron que los contenidos publicados por el expresidente incitaban al odio.

Sin embargo, grupos extremistas como los talibanes tiene una presencia muy activa en estas redes. Esta es una de las acusaciones que Trump ha lanzado en contra de las redes más populares.

¿Cuándo iniciaría?

La red social Truth tiene previsto comenzar a operar en febrero de 202, pero ya se encuentra disponible en el App Store de Apple. Su nombre completo será Truth Social lo que traduce en “Verdad Social”.

Pertenece a una empresa propiedad de Trump llamada Trump Media Technology Group (TMTG). Siendo este el primer producto de la misma.

Se espera que Truth tenga un gran éxito desde sus inicios. Esto se podrá comprobar a partir de noviembre. Según Trump en este mes, comienza a funcionar la versión de pruebas.

Sin embargo, solo podrán acceder a ella usuarios invitados ¿serás uno de ellos?

Por otra parte, es interesante el hecho de que además de Truth, TMTG tiene previsto otro producto. En este sentido, Trump predice el lanzamiento de una aplicación de video que funcionara por suscripción.

Primeros problemas

A pesar de que no comienza a funcionar formalmente, Truth ya tiene sus primeras dificultades. Según Gizmodo, una web de noticias de tecnología, su código fuente puede ser una copia.

En concreto, indica que es una copia de la red alternativa de código abierto Mastodon. Menciona que muchos usuarios han detectado muchos parecidos de frontend en ambos software.

La cuestión no radica en que haya copiado el programa, ya que esta es una de las ventajas del código abierto. El problema es que no haya respetado sus políticas y condiciones de uso.

De ser así, la compañía de Trump estaría naciendo bajo una serie de irregularidades que implicarán posibles demandas judiciales.
Obviamente que los portavoces de TMTG niegan estas acusaciones. Defendiendo que su código es original. Asimismo indican que estas acusaciones tienen un trasfondo político. ¿Quién tiene la razón? El tiempo lo dirá.
 
Compartir en: