Jueves, 14 de marzo de 2024

Twitter anuncia su gran cambio y tiene que ver con las menciones

Compartir en:
fjrigjwwe9r1_articulos:cuerpo
Twitter lleva un tiempo queriendo introducir cambios que le vuelvan a colocar en la cima como la red social más usada. Mientras se sigue hablando de un posible modelo de suscripción de pago, la compañía llevará a cabo un gran cambio. 

Al parecer, en un solo tuit se pueden mencionar hasta 50 usuarios, aunque eso sobrepase el límite tradicional de 140 caracteres. Twitter dejó de contar las menciones dentro de su límite de caracteres (140). Con esta medida, la red social busca que los usuarios puedan aprovechar más el espacio del que disponen para cada tuit. De esta manera, se consigue que el usuario pueda conversar en una mayor longitud. 

A partir de ahora, la interfaz de Twitter mostrará los nombres de todos los que participan en una conversación por encima del texto, como se fuese el destinatario de un mensaje directo, en lugar de dentro del tuit.

Es decir, el usuario puede pinchar "Tuitea tu respuesta" para ver quién está en la conversación y así poder hacer cambios en la lista de respuestas, si es lo que quiere. Esto se hace desmarcando las casillas de verificación en el pequeño pop-up que aparece en la pantalla después de tocar este campo.

"Las actualizaciones que estamos presentando hoy están basadas en las opiniones y el feedback que nos habéis dado junto con los experimentos y las investigaciones que llevamos a cabo", aseguró Twitter

"Ahora es más sencillo seguir una conversación, para que puedas enfocarte en el contenido de la discusión y quien la hace. Asimismo, con 140 caracteres para tus respuestas tienes más espacio para participar en conversaciones de grupo", explicaron.

En este sentido, la nueva interfaz se parece más al diseño original de la plataforma, que nació como un servicio de mensajería pública, una versión digital de los SMS, que están limitados a 160 caracteres.  

El cambio que supuso las menciones supuso un antes y un después en el símbolo de la @, que pasó a ser clave en la gran mayoría de las redes sociales como Facebook, Instagram, Tumblr y LinkedIn, entre otras.