MUCHO CORAZÓN

Twitter se pone romántico para enterrar mundialmente a sus favoritos

Twitter cambia la estrella de los FAVs por un corazón muy llamativo. (Foto: @Twitter)
Twitter cambia la estrella de los FAVs por un corazón muy llamativo. (Foto: @Twitter)
El nuevo "Me gusta" de Twitter llega pocas semanas después de que la plataforma social implementara la posibilidad de incluir encuestas en los tuits de los usuarios.
Pese a que no es 14 de febrero, Twitter decidió ponerse romántico. La red social introdujo este martes un cambio que llegó para quedarse. Si recientemente Facebook dejaba de limitarse al "me gusta" para introducir una amplia variedad de "reacciones" a sus publicaciones, ahora Twitter sigue una estrategia similar dejando a un lado los "favoritos".

Los ingresos que produce la plataforma, a pesar de su amplia cartera de usuarios registrados, no son convincentes para los inversores. Y en los últimos meses se está viendo cómo Twitter remodela por completo algunas de sus bases que han estado operativas desde los primeros días de actividad, o casi, introduciendo nuevas funciones posibles a la red social.

"Queremos que Twitter sea una herramienta más fácil y gratificante de usar y sabemos que a veces, la estrella podía generar confusión, especialmente para los recién llegados. Seguramente os gusten un montón de cosas, pero no todas pueden ser favoritas", dice la compañía en un comunicado.

La conocida red de microblogging sostiente que "el corazón es un símbolo universal que va más allá de los idiomas, las culturas y las zonas horarias" y, además, es "más expresivo, permite transmitir un mayor abanico de emociones y es fácil de conectar con la gente".

Un cambio que ha llegado tras un periodo de pruebas iniciado el pasado mes de junio y que parece haber sido recibido de buen agrado por los internautas. Así, a partir de hoy se verán corazones en Twitter para iOS y Android, en la versión web, en TweetDeck, Twitter para Windows 10 y en los Tweets en Internet, así como en la aplicación y la web de Vine para Android.

Hace unos días, cuando un usuario revisaba su Timeline podría ver las publicaciones de sus seguidores, retuitear o marcar como "favorito". También se puede responder, por ejemplo. Con estas tres posibilidades se termina el abanico de reacciones posibles o, como lo señalan desde Twitter, "interacciones" con una publicación. Tanto el "RT" como el "FAV" servían para aumentar la visibilidad de una publicación, aunque el segundo en menor grado.

El nuevo Me gusta de Twitter llega pocas semanas después de que la plataforma social implementara la posibilidad de incluir encuestas en los tuits. Fue el fin de FAV=X / RT=Y. Lo que no sabían los internautas es que el FAV, en sí mismo, tenía una corta vida por delante. Las encuestas han tenido una gran acogida entre los tuiteros más prolíficos porque, además, no restringe caracteres del mensaje inicial.


- Ver en ¿Cómo recuperar mensajes de WhatsApp que se han borrado sin querer?

Comparte esta noticia

COMENTARIOS